Master Oficial en Psicología de la Salud

Magíster

En Valencia (España)

$ 6.597.938,14 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

6.400 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Valencia (España)

  • Duración

    2 Años

Dirigido a: El Master va dirigido a licenciados y a alumnos de segundo ciclo de Psicología que deseen profundizar en la investigación , las orientaciones teóricas, el conocimiento diagnóstico y las técnicas y habilidades necesarias para la práctica clínica en el campo de la psicología clínica en niños, adolescentes y adultos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valencia (España)
Ver mapa
Guillem de Castro, 175, 46008

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de títulos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Master en Psicología de la Salud está concebido como un programa de formación global en el área de la Psicología Clínica y de la salud. Desde una perspectiva evolutiva se abarca la evaluación y el tratamiento de los trastornos psicológicos de alta prevalencia en las diferentes etapas del ciclo vital (niñez, adolescencia, adultez y vejez). El diseño curricular plantea distintos abordajes terapéuticos para el tratamiento de los principales trastornos infanto-juveniles y de adultos dentro del campo de la psicología clínica y de la salud.
Durante los módulos de formación básica se ahondará en los fundamentos clínicos del trabajo terapéutico en el ámbito clínico y de la salud. Se profundizará en conocimientos de psicopatología, neuropsicología y de los diferentes modelos de intervención clínica. En este sentido, se entrenará también a los alumnos en un amplio repertorio de destrezas profesionales y de técnicas específicas de intervención ampliamente avaladas por su eficacia terapéutica en el área de la psicología clínica y de la salud.
El desarrollo de los módulos avanzados irá permitiendo adquirir un conocimiento especializado teórico-práctico en torno a los principales trastornos del área clínica y de la salud infanto-juvenil y de adultos. Para ello, la secuenciación del aprendizaje se basa en el desarrollo específico de capacidades profesionales para el diagnóstico, el uso de instrumentos de evaluación, el diagnóstico diferencial y el tratamiento psicológico desde distintas orientaciones terapéuticas.
La metodología aplicada hará especial hincapié en el aprendizaje a partir del descubrimiento activo. De ahí la gran importancia otorgada durante la formación a la combinación de explicaciones teóricas junto con un elevado número de actividades prácticas (análisis de casos, prácticum clínico) que permitirán una mejor asimilación y transferencia de los conocimientos y habilidades adquiridas durante el master al desarrollo laboral futuro de los alumnos.
Asimismo, hay que señalar que la adquisición de conocimientos teóricos y destrezas para la investigación científica tendrá un lugar señalado dentro de esta formación postgrado.

Información adicional

Observaciones: Horario: De martes a viernes de 15:00 a 21:00, con posibilidad de alguna mañana adicional durante el curso.
Prácticas en empresa: Prácticas clínicas de carácter obligatorio !18 ECTS)

Master Oficial en Psicología de la Salud

$ 6.597.938,14 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

6.400 €