Master Oficial en Química Teórica y Modelización Computacional

UVIGO - Facultad de Química
En Vigo (España)

1.773€ - ($1.267.787)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Vigo (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: Especializar a los titulados en Ciencias en el desarrollo de las técnicas computacionales propias de la Química Teórica y en su uso en los ámbitos científicos e industriales relacionados con la Espectroscopia, la Reactividad Química, la Catálisis, los Polímeros, la Bioinformática, la Ciencia de Materiales, la Química Ambiental, etc.
Dirigido a: Titulados/as en Química, Física, Ciencia de Materiales, CC. del Mar, Farmacia, Ing. Química, Biología, Geología y Otras Ciencias Experimentales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Vigo
Campus Universitario Lagoas-Marcosende, s/n., 36200, Pontevedra, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

¿Qué aprendes en este curso?

Química Teórica

Temario

Plan de Estudios:
Aspectos Básicos:

  • La formación tiene dos etapas. En primer lugar un Master Europeo en que se presentan todos los contenidos teóricos necesarios y se introduce al estudiante en la investigación. En una segunda etapa encaminada a la elaboración de Tesis Doctorales se ponen en juego esas destrezas y conocimientos para realizar trabajos de investigación que se pretende presenten un elevado nivel científico; esta segunda etapa es, por supuesto, opcional.
  • El programa cuenta con la participación, además de numerosas universidades españolas, de otras muchas europeas. De hecho, buena parte de la docencia se realiza en inglés y el estudiante ha de tomar contacto con grupos de investigación de otros países. Por tanto, la mejora en la destreza en el manejo de otros idiomas y en el conocimiento de ámbitos científicos y profesionales distintos del de origen, constituyen un elemento formativo implícito de valor, a menudo, impagable.

Estructura del Master Europeo:

  • El primer módulo del Master (Módulo 1 o M1) tendrá un carácter nacional y tendrá como objetivo dotar al alumno de la formación adecuada en Química Teórica y en aspectos avanzados de la Química la Física y las Técnicas Instrumentales.
  • El segundo módulo (M2), tendrá un carácter marcadamente Internacional. Sus objetivos serán formar en aspectos avanzados de la Química Teórica y el Modelado Computacional y de sus aplicaciones en los campos punteros de la Ciencia actual, en particular en los campos de la Química, la Ciencia de Materiales y la Biología.
  • Tras una primera parte consistente en un Curso Intensivo Internacional, la segunda parte del M2 tendrá como objetivo iniciar al alumno en la investigación mediante el desarrollo de un Proyecto de Investigación. Éste estará dirigido por un profesor de la universidad de origen, pero una parte importante del mismo se realizará en un país diferente al de origen del estudiante. Finalmente, los resultados del Proyecto de Investigación se presentarán a través de una Tesis de Master.

En resumen tendremos:
Primer Curso Académico:

  • Cursos Locales: 30 Créditos (se suelen convalidar por asignaturas de la licenciatura de Química o Física)
  • Curso Interuniversitario Nacional: 30 Créditos. Se desarrolla durante cuatro semanas en una ciudad española con alumnos de universidades españolas

Segundo Curso Académico:

  • Curso Interuniversitario Europeo: 24 Créditos. Tiene lugar durante cuatro semanas en una ciudad europea. Al mismo acuden alumnos de los ocho países europeos que tienen universidades participantes. El idioma del curso es Inglés.
  • Introducción a la Investigación y Tesis de Master: 36 Créditos. La investigación se realiza parcialmente en una universidad de un país distinto del de matrícula; la defensa de la Tesis de Master se realizará en la Universidad de Vigo.

Preinscripción:

  • Plazo Preinscripción: del 30 de Julio al 27 de Agosto de 2007.

Proceso de Admisión:

  • Los criterios específicos para la selección de candidatos y su admisión al programa los fijará la comisión de Post-grado y en cualquier caso tendrán siempre como criterio básico los principios de mérito y capacidad basados en el expediente académico y el curriculum vitae de los candidatos.
  • La admisión se realizará de acuerdo con los requisitos establecidos en el Real Decreto referente a Titulaciones Oficiales de Post-Grado (R.D. 56/2005 de 21 de Enero; BOE de 25/01/2005).

Información General:

  • Créditos: 120 ECTS.
  • Coordina: Jesús R. Flores Rodríguez.
  • Programa Interuniversitario: Participa un gran número de Universidades de ocho países europeos.
  • Centro de Referencia: Facultade de Química (Campus Vigo).

Información adicional

Forma de pago: Tasas públicas, establecidas anualmente.
Observaciones: Tiempo Completo
Prácticas en empresa: Proyecto de Investigación - Tesis de Master.
Alumnos por clase: 80

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares