Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC

ZENTRUM
En Madrid (España)

2.984€ - ($2.100.817)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • 300 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Ampliarás tu mirada como profesional de la educación y estarás dotado de herramientas útiles para ponerlas en práctica día a día en la escuela y poder resolver favorablemente los conflictos que se te presenten.
Dirigido a: Profesionales de la educación: directores, orientadores, maestros, profesores, pedagogos, terapeutas, psicólogos y todas las personas involucradas y comprometidas con la educación que deseen profundizar sus conocimientos en el mundo sistemático y educativo.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
C/Orense 70, 10º dcha 28020 Madrid - España , 28020, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Enviar documentación

Temario

"Desde lo próximo a lo lejano a través de la Pedagogía Sistémica; una mirada para este tiempo".
Módulo 1 - 13, 14 y 15 de Enero de 2012.
· ¿Qué es la Pedagogía Sistémica?
· Perfil del pedagogo sistémico.
· Un nuevo paradigma pedagógico.
· Los campos de aprendizaje y la Pedagogía Sistémica.
· La mirada cuántica aplicada a la Educación.
· Órdenes del amor en las instituciones educativas.
· El sistema escolar y el sistema familiar: campos de exclusión o de inclusión.
· Pertenencia: Los padres excluidos en la escuela y los maestros excluidos de la familia.

Módulo 2 - 10, 11 y 12 de Febrero de 2012.

· Lo emocional y lo cognitivo desde una mirada sistémica intergeneracional y trasgeneracional, relacionado con la Educación.
· Orden.
· Redes de intercambio sistémico-fenomenológicas: la herencia familiar como cultura.
· Educar "ordenando" y ayudando al "amor", relacional constructivo.
· La crisis vocacional y el síndrome del profesor "quemado".

Módulo 3 - 16, 17 y 18 de Marzo de 2012.

· Movimientos sistémico-relacionales (Todo alumno actúa por amor).
· Las necesidades de crear vínculos entre las familias y las escuelas.
· El vínculo entre los padres y la escuela, los maestros y los alumnos, etc.
· Una nueva forma de resolver conflictos en el aprendizaje curricular y relacional de los alumnos; "mirando a todos los implicados".

Módulo 4 - 13, 14 y 15 de Abril de 2012.

· Los padres de familia y los maestros en la escuela son maravillosos en su sitio.
· Los órdenes del amor en la institución educativa, y en la familia (Fractal escolar/Fractal familiar).
· Relaciones de jerarquía y equilibrio entre el dar y el tomar.
· Movimientos sistémicos pedagógicos. Distinción entre intervenciones terapéuticas y pedagógicas.

Módulo 5 - 11, 12 y 13 de Mayo de 2012.

· Experiencias y aplicaciones pedagógico-sistémicas en CUDEC y otros centros (primera parte).
· Soluciones Sistémicas.
· Dificultades de aprendizaje en el aula: entender y comprender el origen de la dislexia, el déficit de atención, hiperactividad y fracaso escolar.
· Problemas con la autoridad y la disciplina. Comportamientos agresivos y exclusiones. Disciplina con dignidad.
· Diversidad multicultural en nuestras aulas y su correcta integración.

Módulo 6 - 22, 23 y 24 de Junio de 2012.

Experiencias y aplicaciones pedagógico-sistémicas en CUDEC y otros centros (segunda parte).
1. Cómo aplicar la sistémica en el aula y en el centro para encontrar soluciones a los conflictos.
2. Capacitación de los educadores.
3. Mi relación con el currículum, una expresión de amor.

Módulo 7 - Residencial - 28, 29 y 30 de Septiembre de 2012.

· La escuela como un espacio de detección precoz y de atención primaria. Pedagogía y Psicología; dos espacios distintos y a la vez unidos.
· Aspectos de la personalidad y su función.
· Ocupar nuestro lugar y tomar la vida. Conectar con la vocación y la fuerza para desarrollar proyectos personales y profesionales.
· Evaluación, mirada docente desde el perfil del pedagogo sistémico.

El alma en la docencia y la personalidad, al servicio de las habilidades, para enseñar y aprender.

Módulo 1 - Alfonso Malpica Cárdenas - 5 y 6 de Noviembre de 2011.
· Organizaciones y Pedagogía Sistémica.
· Herencias y sentimientos que influyen en las organizaciones
· La organización de un Centro Educativo en todas sus dimensiones.
· El proyecto educativo de los Centros desde la perspectiva de la Pedagogía Sistémica.

Módulo 2 - Mercè Traveset Vilagines - 28 y 29 de Enero de 2012.

· Paradigma y visión sistémica, proceso sistémico.
· Intervenciones y herramientas sistémicas en educación infantil (el cuento desde la perspectiva de las constelaciones familiares).
· Experiencias y protocolos para la introducción de este enfoque sistémico en un Centro de Educación Primaria (acogida y despedida de los maestros, de los alumnos, de las familias, dinámicas de los equipos docentes, etc.).
· Experiencias contrastadas de la introducción de esta perspectiva en un Centro de Educación Secundaria, a nivel tutorial, curricular y organizativo.

Módulo 3 - Fernando González Úbeda - 25 y 26 de Febrero de 2012.

· Eneagrama para docentes I. Visión general.
· Intervenciones estratégicas en el aula desde este enfoque.
· Experiencias pedagógicas y didácticas llevadas a cabo en diferentes ámbitos de CUDEC. (México).

Módulo 4 - José Antonio García Trabajo - 24 y 25 de Marzo de 2012.

· Eneagrama para docentes II. Relación maestro alumno.
· Metodología para la observación e investigación en contextos educativos, desde la perspectiva sistémico-fenomenológica.

Módulo 5 - Amparo La Moneda González - 28 y 29 de Abril de 2012.

· Movimientos sistémicos con muñecos y objetos para explicar y resolver las relaciones (una aplicación didáctica y pedagógica de las constelaciones familiares individuales), para el abordaje de las dificultades que expresan los alumnos en su proceso de aprendizaje, y en sus relaciones personales y sociales, y las implicaciones sistémicas que están en su base.

Módulo 6 - Carles Parellada Enrich - 5 y 6 de Mayo de 2012.

· Los órdenes del amor aplicados a la elaboración de estrategias para el desarrollo del currículum.
· Identificación de valores personales y profesionales, y su relación con la internacionalidad de nuestras acciones y proyectos.

Módulo 7 - Angélica Olvera García - 8, 9 y 10 de Junio de 2012.

· Investigación. Definición autorreflexiva.
· Síntesis de aspectos trabajados en este segundo año de Formación, ampliación de contenidos que resulte pertinente, y exposición de las tareas de investigación práctica realizadas por las personas asistentes. Evaluación del perfil del pedagogo sistémico.
· Este puede cambiar dependiendo de las necesidades del grupo.

Información adicional

Alumnos por clase: 50
Persona de contacto: Alejandra

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares