Máster en Pensamiento y Creatividad para el Mundo Tecnológico y Empresarial

Institut de Tecnoètica
En Barcelona (España)

4.000€ - ($2.859.798)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: La finalidad de este máster es que las personas de formación científica o técnica tengan la oportunidad de desarrollar su capacidad reflexiva y creativa mediante una introducción al pensamiento contemporáneo. A través del conocimiento de puntos neurálgicos de la filosofía, la literatura y el arte, se consigue una mejor utilización del lenguaje, más ideas y potencia imaginativa para diseñar nuevas prácticas y nuevos productos, así como mayor base para resolver conflictos y dirigir equipos.
Dirigido a: Empresarios, emprendedores, gerentes, jefes de departamento, directivos..

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Gran de Gràcia 140 Ppal. 2ª, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Licenciatura, diplomatura o graduado en cualquier especialidad

Temario

Lectura de textos filosóficos

Aquí se tratará de dar claves de lectura y de comprensión para abordar textos de toda la historia de la filosofía. En clase se leerán textos en voz alta y se comentarán. Se seleccionarán los textos más adecuados para iniciarse en cada autor. El objetivo de este módulo es que el alumnado pueda llegar a leer filosofía y a disfrutar de dicha lectura.


Filosofía actual

En este módulo se tratará de situar las grandes corrientes y autores contemporáneos. La filosofía del siglo XX es imprescindible para entender más a fondo la política, la cultura e incluso el trasfondo de nuestra sociedad tecnológica de la información y de la comunicación.


Ética y formación personal

Introducción a las teorías éticas contemporáneas (ética de las virtudes, ética discursiva, ética de la responsabilidad...). Esta base teórica sirve para entender mejor todo el desarrollo de las éticas aplicadas (ética de la empresa, ética ecológica...) e incluso para desarrollar códigos específicos en el seno de una empresa.


Pensar a través de la literatura y la poesía

La lectura literaria y poética no sólo como disfrute y formación personal sino también como fuente de inspiración para la creación tecnológica y para la innovación en general.


Arte y creatividad

Este módulo tiene la misma finalidad que el anterior pero centrándose en el arte plástico: pintura, escultura, fotografía... Además de la cultura y de la formación cultural que procede de saber observar y valorar el arte, también está la parte creativa que favorece. A menudo el arte es como una avanzada.


Introducción a culturas orientales

En este módulo se tratará, sobre todo, de hacer una introducción muy bien conducida al pensamiento chino antiguo. Se explicarán, por un lado, los textos fundacionales (Zhuang Zi, El libro del Tao, Las analectas de Confucio...) y, por otro, se explicará la estructura de la lengua y de algunos de los ideogramas más significativos. Ello facilitará, también, una aproximación a la cultura y la civilización china actual.


La informática como instrumento de creación y de innovación

Se trata de un módulo básicamente práctico en que profesores con una doble vertiente (expertos en informática pero también punteros en innovación) harán de guías en la exploración de nuevas posibilidades de diseño, de creación y de innovación en diversos campos.


Innovando a través de ideas de ciencia y tecnología

Saber leer y estar atentos a los progresos tecnológicos así como a las nuevas teorías científicas supone también una fuente de inspiración para campos como el de la empresa. En este módulo, científicos avezados en la explicación comprensible ilustran los vectores científicos a los cuales cabe prestar mayor atención y nos introducen de forma que nosotros mismos podamos después hacer un seguimiento de los mismos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares