Máster Propio en Implantología Oral

Magíster

En Valencia (España)

$ 15.957.446,81 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

15.000 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Valencia (España)

  • Duración

    2 Años

La Implantología Oral, es una especialidad odontológica que requiere una adecuada formación postgraduada, para poder desarrollar con garantías el tratamiento implantológico en la clínica diaria. Las diversas situaciones que se desarrollan en la actividad asistencial, solo pueden ser diagnosticadas y tratadas, cuando el alumno está formado desde los diversos ángulos que atañen a la Implantología. El valor de este postgrado reside en esta amplia visión, con profesorado formado desde diversas áreas y con experiencia clínica y docente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valencia (España)
Ver mapa
Avda. Seminario s/n, 46113

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

La Implantología Oral, es una especialidad odontológica que requiere una adecuada formación postgraduada, para poder desarrollar con garantías el tratamiento implantológico en la clínica diaria. Las diversas situaciones que se desarrollan en la actividad asistencial, solo pueden ser diagnosticadas y tratadas, cuando el alumno está formado desde los diversos ángulos que atañen a la Implantología. El valor de este postgrado reside en esta amplia visión, con profesorado formado desde diversas áreas y con experiencia clínica y docente

La formación que ofrece en este postgrado es de carácter eminentemente práctico, siendo este un elemento diferenciador importante con la mayoría de los títulos ofertados en el área de la implantología. Además de esta actividad clínica realizada por los alumnos y bajo la supervisión del profesorado, el alumno recibe formación mediante clases magistrales, sesiones clínicas, talleres y sesiones bibliográficas.

Además de la estancia universitaria, paralelamente, el alumno realizará durante el primer año otra hospitalaria, en el Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital La Fé de Valencia, donde ampliará los conocimientos quirúrgicos.

El alumno acudirá a los congresos relacionados con la materia y participará activamente en ellos, mediante la presentación de comunicaciones. Además se le dará oportunidad de iniciarse en alguna área de investigación.

Objetivo general
· Formar adecuadamente al alumno en el área de la Implantología Oral, capacitándolo en el diagnóstico, la planificación y el tratamiento con implantes dentales.
· Formar al alumno en el correcto trato del paciente desde el punto de vista humanístico, prestando especial sensibilidad a la inspiración Cristiana de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la que se encuadra este postgrado.

Objetivos específicos

· Manejar datos estadísticos de manera eficiente.
· Realizar búsquedas bibliográficas en bases de datos.
· Demostrar capacitación en la toma de fotografías intraorales y su montaje en power point, para presentar los casos en las sesiones clínicas.
· Conocer, manejar e interpretar los distintos medios que nos permiten llegar a un diagnóstico para rehabilitar con implantes al paciente edéntulo.
· Conocer adecuadamente la anatomía sobre la que asienta la patología bucal y sobre la que vamos a desarrollar diversas técnicas quirúrgicas y prostodóncicas.
· Saber planificar adecuadamente el tratamiento y tener capacidad de comunicación con el paciente, para transmitirle la información oportuna y obtener el consentimiento informado.
· Ser competente en el montaje de un gabinete quirúrgico aséptico y estar familiarizado con el material necesario para realizar las diversas intervenciones.
· Demostrar capacitación y destreza en las distintas etapas quirúrgicas; incisión, despegamiento, resolución, hemostasia y sutura.
· Conocer y prescribir los fármacos adecuados para cada caso, así como las medidas postoperatorias oportunas.
· Saber actuar y estar disponible en las urgencias o complicaciones que derivan de los tratamientos implantológios.
· Demostrar capacitación y destreza en las distintas etapas prostodóncicas en Implantología oral, desde la planificación y la toma de registros intraorales, hasta la colocación de la prótesis y sus complicaciones.
· Saber interaccionar con profesionales de la Cirugía Maxilofacial en el medio hospitalario o en el ámbito privado, realizando distintas funciones desde las tomas de registros fotográficos, ayudando o instrumentando.
· Saber interaccionar con profesionales de otras áreas odontológicas, como la Odontología Infantil, la Ortodoncia y la Endodoncia, comunicándose satisfactoriamente en los casos horizontales que también afectan estas áreas, especialmente con los postgrados que se imparten en esta Universidad.
· Realizar búsquedas bibliográficas y profundizar en algún aspecto de la Implantología, que pueda suscitar el interés investigador en el alumno.

Programa del Máster Propio en Implantología Oral

· Introducción a la Implantología Oral.
· Estadística aplicada.
· Introducción a la metodología de investigación.
· Secuencias de búsquedas bibliográficas.
· Fotografía aplicada a la Implantología.
· Gestión en Implantología.
· Consentimiento informado.
· Anatomía clínica aplicada.
· Anestesia y urgencias médicas.
· Aspectos médicos y periodontales en Implantología Oral.
· Aspectos clínicos en la exodoncia simple y quirúrgica.
· Tiempos operatorios quirúrgicos.
· Planificación en Implantología.
· Toma de registros y montaje en articulador.
· Encerado diagnóstico y confección de férulas radiológicas.
· Estética en el sector anterior.
· Planificación del implante unitario.
· Planificación de casos parciales.
· Planificación del paciente edéntulo.
· Secuencias básicas quirúrgicas y prostodóncicas.
· Cirugía guiada: navegación con sistemas Simplant y Nobelguide.
· Cirugía guiada: obtención de férulas quirúrgicas.
· Protocolos de fresado y densidades óseas.
· Regeneración ósea guiada: pequeñas dehiscencias y fenestraciones.
· Dilatación alveolar con osteotomos manuales y autorroscables
· Dilatación de la cresta alveolar: split crest.
· Regeneración del seno maxilar
· Implantes retromaxilares, pterigoideos y cigomáticos
· Corrección de defectos horizontales
· Corrección de defectos verticales.
· Toma de impresiones en Implantología Oral.
· Función estética en implantología.
· Rehabilitación implantológica de carga inmediata.
· Implantes inmediatos postextracción.
· Implantes cortos.
· Implantes estrechos.
· Cirugía mucogingival.
· Frenillos y bridas cicatriciales.
· Infecciones del terreno maxilofacial.
· Malformaciones congénitas del terreno maxilofacial.
· Ortodoncia y Cirugía Ortognática
· Patología quística.
· Cirugía periapical
· Patología tumoral
· Fenestración de dientes incluidos.

Información adicional

Observaciones: El programa se desarrolla durante dos años. Durante el primero se combina la actividad en la Universidad con una estancia en el servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital "La Fé" de Valencia. Durante el segundo la actividad se centra en la actuación terapéutica sobre pacientes de la Clínica Odontológica Universitaria. No se exige exclusividad en este postgrado, aunque durante el primer año es recomendable. Calendario del Máster Propio en Implantología Oral El comienzo del Máster Propio en Implantología Oral, comenzará el 3 de octubre de 2011 y finalizará el 30 de septiembre de 2013. La docencia se impartirá de lunes a viernes, distribuyéndose según la confección de los horarios de la titulación. Las jornadas vacacionales, puentes y festivos se regirán por el calendario académico de la Universidad CEU-UCH.

Máster Propio en Implantología Oral

$ 15.957.446,81 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

15.000 €