Máster Propio en Producción de Contenidos Digitales 

Magíster

En Valencia (España)

$ 5.979.381,44 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

5.800 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Valencia (España)

  • Duración

    18 Meses

La Universidad CEU Cardenal Herrera tiene de más de 25 años de experiencia en la formación de Diseñadores, Arquitectos, Ingenieros Informáticos y Profesionales de la Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad. En todas estas especialidades, la utilización de las nuevas tecnologías y herramientas avanzadas toma especial importancia a lo largo del proceso creativo, desde la génesis de la idea hasta la creación del proyecto, su presentación y distribución en los nuevos medios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Valencia (España)
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Calle Almudin 1, 46003

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Temario

El Máster Propio en Producción de Contenidos Digitales permite especializar a alumnos y profesionales en las tecnologías emergentes y la gestión global de los proyectos:
· Conocer el entorno de los contenidos digitales, su mercado, características, posibilidades y tecnologías. Prepararse para la dirección y coordinación de proyectos digitales.
· Conocer las herramientas y técnicas de desarrollo web, la promoción on-line de los proyectos, y los condicionantes técnicos para su aplicación al mercado de contenidos digitales, el comercio electrónico, los servicios on-line o las redes sociales.
· Conocer las herramientas más avanzadas de diseño 2D y 3D para la creación o retoque digital de imágenes, las técnicas de fotografía, render e iluminación para conseguir el máximo foto realismo e integración en las distintas aplicaciones.
· Utilizar las herramientas 3D en cuanto a modelado de objetos, personajes y animación, conociendo la metodología de trabajo de los estudios profesionales de animación.
· Comprender el entorno de movilidad, los nuevos sistemas operativos, y ser capaz de diseñar contenidos y aplicaciones para los nuevos dispositivos emergentes.
· Capacitar para realizar una producción audiovisual combinando los elementos anteriores, la edición, montaje y técnicas de post-producción, contando con la suficiente base en narrativa audiovisual, guión, producción y realización.
· Potenciar la creatividad y el desarrollo de contenidos con una arquitectura adecuada de la información para el entorno digital, integrando también técnicas novedosas como la escenografía virtual, realidad virtual, aumentada y visualización estereoscópica.
· Formar adecuadamente en todos los aspectos legales y normativos de los contenidos digitales, como colofón a la formación integral de un profesional capaz de desenvolverse con éxito en el desarrollo de proyectos y contenidos digitales.

Programa

Se plantea un Máster de 90 ECTS estructurado en un primer curso (dos semestres) que dotará al alumno de la base teórica y las herramientas necesarias, a la vez que realiza los primeros proyectos, y un segundo curso (un semestre) destinado a la optatividad, las prácticas en empresas y al desarrollo del Trabajo Final de Máster.

  • Obligatorias 56 ECTS
  • Optativas 10 ECTS
  • Prácticas externas 12 ECTS
  • Trabajo de fin de Máster 12 ECTS
Total 90 ECTS

Planteamos un formato que distinguirá entre:

  • Master Classes, por profesionales externos.
  • Asignaturas de base.
  • Proyectos o workshops de aplicación de los conocimientos
  • Trabajo Fin de Máster, dirigido por profesionales externos de reconocido prestigio
  • Prácticas en empresas del sector.

El diseño curricular es el siguiente:

BLOQUE WEB
  • Técnicas y Estándares de Desarrollo Web
  • Animación Flash y Streaming de Vídeo
  • Técnicas de Branding, SEO y Social Media
  • Servicios en la nube
  • Legislación y mercado de contenidos digitales
  • Proyecto Web

BLOQUE 2D/3D
  • Herramientas Avanzadas para Diseño 2D
  • Herramientas Avanzadas para Diseño 3D
  • Herramientas Basadas en Iluminación Global (render)
  • Técnicas de Animación
  • Estudio de Animación
  • Proyecto: Síntesis digital de imagen
  • Proyecto: Corto de Animación

BLOQUE MOVILIDAD
  • Herramientas multiplataforma
  • Diseño nativo y usabilidad en iOS
  • Diseño nativo y usabilidad en Android
  • Diseño web para dispositivos móviles
  • Nuevos entornos de maquetación móvil y ebooks
  • Aplicaciones en movilidad y geolocalización
  • Proyecto Movilidad
BLOQUE CREATIVIDAD
  • Creatividad
  • Arquitectura de la Información
  • Escenografía Virtual
  • Realidad Virtual y Nuevos Dispositivos
  • Nuevos formatos
  • Tecnología y Proyectos 2.0.
  • Fotografía Digital e iluminación

BLOQUE AUDIOVISUAL
(Optatividad I)

  • Grabación, Edición y Montaje de Video
  • Grabación y Edición Digital de Audio
  • Técnicas de Post-Producción Digital
  • Guión, Storyboard y Narrativa audiovisual
  • Producción y Realización
BLOQUE GRÁFICO
(Optatividad I)

  • Bases del Diseño Gráfico
  • Identidad Corporativa
  • Gráfica Aplicada
  • Tipografía

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Trabajo final

PRÁCTICAS EN EMPRESA

En empresa

Dedicación
El Máster se impartirá en la modalidad presencial a tiempo completo, en horario de tardes, con año y medio de duración, distribuido en tres cuatrimestres según calendario académico. Se impartirá 90 ECTS estructurados en un primer curso (primer año de Octubre a Julio) que dotará al alumno de la base teórica y las herramientas necesarias, a la vez que realiza los primeros proyectos, y un segundo curso (segundo año, de Octubre a Febrero) destinado a la optatividad, las prácticas en empresas y al desarrollo del Trabajo Final de Máster.

Planteamos un formato novedoso que distinguirá entre:
· Asignaturas, para trasladar al alumno los conocimientos de base.
· Master Classes, por profesionales especialistas referentes en su campo.
· Proyectos aplicados en cada área de contenidos.
· Trabajo Fin de Máster, dirigido por profesionales de reconocido prestigio.
· Prácticas en empresas del sector

Máster Propio en Producción de Contenidos Digitales 

$ 5.979.381,44 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

5.800 €