Máster Propio en Urban Interior Design: Design of the Public Realm in Contemporary Cities

Programas de Postgrado CEU San Pablo
En Madrid (España)

12.000€ - ($8.448.324)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo formativo del Master in URBAN [ID] es el formar al profesional responsable del espacio público en la "cota cero" de la ciudad, es decir, al proyectista especialista en resolver las áreas no construidas existentes o de nueva planta (plazas, vías de comunicacion, áreas intersticiales, jardines urbanos, terrains vagues, no lugares) tanto en cuanto a las necesidades permanentes...
Dirigido a: Arquitectos superiores. Arquitectos técnicos e ingenieros de edificación. Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Bellas Artes, Comunicación, Historia del Arte. Licenciados en Pedagogía, Antropología, Sociología, Periodismo e Historia. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los diferentes ámbitos de estos estudios (abogados, economistas...).

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Julián Romea, 18, 28003, Madrid, España
Ver mapa

Temario

El Master in URBAN INTERIOR DESIGN: Design of the Public Realm in Contemporary Cities es un programa de posgrado que busca nuevas perspectivas en temas críticos del espacio público a través de la teoría, el proyecto y la práctica profesional. El espacio público incluye todos los espacios intersticiales entre edificaciones que son físicamente y/o visualmente accesibles, independientemente de su titularidad, y que son utilizados para uso colectivo y/o recreativo. Este Master subraya la importancia de los vacíos urbanos en la vida colectiva de hombres y mujeres, espacios que cosen el tejido construido, el existente y el proyectado, que estructuran la trama urbana y que, en definitiva, también estructuran y dan cobijo a las actividades colectivas.

El Master in URBAN [ID] desarrollará su actividad docente y sus prácticas profesionales colaborando directamente con importantes empresas e instituciones públicas locales tanto en Madrid como en Milán, como parte integral del proceso educativo de posgrado y con el objetivo de acercar la experiencia académica al mundo de la empresa, a la administración pública y a las asociaciones profesionales involucradas en el diseño del paisaje urbano.

Los futuros alumnos tendrán la opción de matricularse en el programa completo, obteniendo una doble titulación CEU+POLIMI o podrán cursar uno de los dos módulos, obteniendo en este caso un certificado de participación.

Títulos obtenidos:
· Diploma de Master Universitario Oficial del Politecnico di Milano en Urban Interior Design: Design of the Public Realm in Contemporary Cities
· Título de Master Propio de la Universidad CEU San Pablo en Urban Interior Design: Design of the Public Realm in Contemporary Cities

Objetivos

El objetivo formativo del Master in URBAN [ID] es el formar al profesional responsable del espacio público en la "cota cero" de la ciudad, es decir, al proyectista especialista en resolver las áreas no construidas existentes o de nueva planta (plazas, vías de comunicacion, áreas intersticiales, jardines urbanos, terrains vagues, no lugares) tanto en cuanto a las necesidades permanentes de dichos espacios - las que se refieren a los elementos fijos - como a aquellas propias del desarrollo de actividades temporales, artísticas, contenidas en dichos espacios - las que se refieren a los elementos temporales.

Este Master in URBAN [ID] forma a una figura profesional capaz de colocarse en el mercado de trabajo con una competencia específica y precisa, obtenida a través de un recorrido de alta formación, capaz de combinar el saber propio del arquitecto, del diseñador industrial, del diseñador de interiores, del ingeniero, del gestor cultural y artístico, y de ponerlos al servicio de una práctica desarrollada en un ámbito de intervención circunscrito pero devenido estratégico en la ciudad contemporánea: el espacio público. La calidad del espacio público depende cada vez más de la capacidad de poner a disposición de los usuarios lugares acogedores, que reflejen los avances tecnológicos, culturas y sociales, dotados de sentido y destinados a múltiples, no siempre previsibles, funciones y nuevas modalidades de uso.

La finalidad del Master in URBAN [ID] es la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada tanto a laespecialización académica o profesional como al promover la iniciación en tareas investigadoras.

Materia
· Instalaciones medioambientales
· Diseño industrial
· Composición arquitectónica, urbana y paisaje
· Arquitectura de interiores e instalaciones
Total Madrid 20

· ANTROPOLOGÍA URBANA
· ARQUITECTURA URBANA
· CONSENSO URBANO
· SEMANTICA URBANA
· FISIOLOGÍA URBANA
· INTERACCIÓN URBANA
Total Milan 20

· ARQUITECTURA URBANA
TOTAL 3º PAIS 2,5

· PRÁCTICA PROFESIONAL
· TRABAJO FIN MASTER
Total 60

El Master in URBAN [ID] se estructura en cuatro fases:

· La primera fase tendría lugar en Milán, coincidiendo en el tiempo con el SALONE DEL MOBILE, la feria internacional de mobiliario más importante del mundo. En esta fase se tratan temas relativos a la Ciudad Contemporánea/Temporal, al contenido del espacio público.
· La segunda fase tendría lugar en Madrid. En esta fase se tratan temas relativos a la Ciudad Permanente, a la cota cero de las ciudades, al continente del espacio público.
· Tercera fase: El worshop abroad es un taller de trabajo realizado en una escuela partner, que variará todos los años. Este taller tiene como ámbito de aplicación los espacios relativos a la ciudad de acogida. En 2013 está previsto realizar este taller en Belgrado. En años sucesivos está previsto realizar este taller en Moscú (Strelka) y en Eindhoven.
· La cuarta fase comprende la práctica profesional y el proyecto de fin de master, a realizar en un destino a elegir entre los propuestos cada convocatoria.

Metodología

La didáctica del Master in URBAN [ID] está orientada a la creación de una nueva figura de proyectista del espacio público, dotado de competencias técnicas y de un amplio conocimiento de las principales experiencias en este campo en el ámbito internacional. Por este motivo, además de la disponibilidad de docentes internos, la didáctica se refuerza con la contribución de docentes provenientes del mundo universitario internacional y de proyectistas que desarrollan su actividad en este campo de actuación.

Prácticas

La práctica profesional y el proyecto de fin de master se realizará en un destino a elegir entre los propuestos cada convocatoria.

Información adicional

Prácticas en empresa: La práctica profesional y el proyecto de fin de master se realizará en un destino a elegir entre los propuestos cada convocatoria.
Alumnos por clase: 30

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares