Master en Tecnologías de Gestión y Comercio Electrónico para Pymes

Universidad de Salamanca. Master E-pyme
En Salamanca (España)

4.960€ - ($3.504.805)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Salamanca (España)
  • 800 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Ofrece una vía de especialización profesional en la aplicación de soluciones de negocio y comercio.
Dirigido a: El Máster está dirigido tanto a recién licenciados con una formación básica en Administración y Dirección.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Salamanca
Campus Unamuno - Edificio FES, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

titulados universitarios

Temario

Ofrece una vía de especialización profesional en la aplicación de soluciones de negocio y comercio electrónico (e-business, e-commerce) para PYMEs.

El Máster está dirigido tanto a recién licenciados con una formación básica en Administración y Dirección de Empresas que quieran especializarse en la aplicación de las TIC en la empresa, como a profesionales en ejercicio que deseen conocer las ventajas competitivas que dicha tecnología puede aportar a la gestión de sus empresas o que pretendan reorientar su carrera profesional hacia el campo del e-business.

Según la normativa de títulos propios de la Universidad de Salamanca para al obtención del título de Master se deberá estar en posesión de una titulación universitaria de segundo ciclo (aunque, excepcionalmente, se podrá admitir en el Máster a titulados universitarios de primer ciclo).


PROGRAMA:

El Máster Universitario en Gestión de Negocio en Internet y Comercio Electrónico para PYMEs consta de ochenta (80) créditos que se distribuyen en cuatro apartados interrelacionados: clases presenciales, prácticas de laboratorio, proyecto fin de Master y prácticas en empresa.

En las sesiones presenciales se combinan el tratamiento académico de los temas con las presentaciones de profesionales y empresas del sector. Las prácticas en el aula de informática permiten al alumno tomar contacto directo con la tecnología que da soporte al comercio electrónico y con las soluciones para PYMEs más representativas del mercado. El proyecto de Master es un trabajo de aplicación e integración de los conocimientos adquiridos durante el periodo docente y que exige al alumno la aportación de su propia creatividad e iniciativa. Finalmente, las practicas en empresas, colocadas al final del programa representan la inmersión real de los alumnos en el mundo empresarial.

El programa se estructura en los siguientes módulos:

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA PYME (3 créditos)

1.1. PAPEL ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA PYME: DESAFIOS DE LA NUEVA ECONOMÍA(1)

1.2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y PLAN DE NEGOCIO (1)

1.3. ESTRATEGIA COMERCIAL Y PLAN DE MARKETING(1)



MÓDULO 2. MARCO TECNOLÓGICO (10 créditos)


2.1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA PYME (3)

2.2. TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIONES PARA LA EMPRESA (3)

2.3. MARCO TECNOLÓGICO PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO (4)



MÓDULO 3. NEGOCIO ELECTRÓNICO - E-PYME (13 créditos)


3.1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA PYME (2)

3.2. LA TRANSFORMACIÓN E-BUSINESS: DE LA PYME A LA E-PYME (2)

3.3. LA GESTIÓN INTERNA DE LA E-PYME (IN-SIDE) (3)

3.4. LA GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO EN LA PYME (BUY-SIDE) (2)

3.5. LA GESTIÓN DE LOS CLIENTES EN LA E-PYME (SELL-SIDE) (2)

3.6. CASOS PRÁCTICOS (2)



MÓDULO 4. COMERCIO ELECTRÓNICO - E-COMMERCE (13 créditos)


4.1. COMERCIO ELECTRÓNICO: CONCEPTO, SITUACIÓN Y TENDENCIAS (1,5)

4.2. ESTRATEGIA DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PYMES (2)

4.3. DISEÑO, TECNOLOGÍA Y GESTIÓN DE LA TIENDA VIRTUAL (1)

4.4. COMUNICACIÓN INTERACTIVA (1)

4.5. MARKETING DIRECTO Y DE RELACIONES EN LA RED (1)

4.6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN LA RED (0,5)

4.7. CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRÓNICO (1)

4.8. ESTRATEGIA FINANCIERA EN COMERCIO ELECTRÓNICO (1)

4.9. LOGÍSTICA EN COMERCIO ELECTRÓNICO (0,5)

4.10. GESTION DE RECURSOS HUMANOS EN COMERCIO ELECTRÓNICO (0,5)

4.11. COMERCIO EN LA TECNOLOGÍA MÓVIL (1)

4.12. CASOS PRÁCTICOS (2)



MÓDULO 5. MARCO JURÍDICO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (3 créditos)


5.1. MARCO JURÍDICO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (3)



MÓDULO 6. LABORATORIO E-BUSINESS y E-COMMERCE (8 créditos)


6.1. SOLUCIÓN E-BUSINESS PARA PYMEs (4)

El objetivo de este bloque de prácticas en el laboratorio de informática es mostrar a los alumnos ejemplos del software e-business para la PYME disponible en el mercado. Se le mostrará sus funcionalidades y aprenderán a manejarlo sobre los datos de una empresa ejemplo. Los programas seleccionados son:

- NAVISION Axapta.
- ORACLE Small Business Suite.

6.2. CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL EN LA PRÁCTICA (4)

Este bloque tiene como objetivo que los alumnos conozcan de forma práctica el manejo de las herramientas informáticas y construyan un sitio web y una tienda virtual para una pequeña empresa. No se pretende formar técnicos especializados pero, de acuerdo con los objetivos del Master, es necesario que los alumnos tomen contacto directo con la problemática del desarrollo web y conozcan los fundamentos de la tecnología. Se usan programas orientados hacia el usuario final.

- Creación de sitios web.
- Construcción de una tienda virtual.


MÓDULO 7. PROYECTO MASTER (10 créditos)


Para poder obtener su título de Máster los alumnos deberán realizar un trabajo Fin de Máster, que debe servir como elemento integrador de los conocimientos que han adquirido durante el curso. El objetivo de este trabajo final es que los alumnos apliquen a un caso real sus conocimientos y experiencia, así como sus capacidades de creación e innovación. El Trabajo Fin de Master se ajustará a una de las dos modalidades siguientes:



- PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA NUEVA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRÓNICO.

El objetivo de este trabajo es que el alumno desarrolle su capacidad emprendedora planteando un proyecto en el que se contemplen todos los aspectos necesarios para la creación de un negocio de comercio electrónico. El proyecto debe ser viable en todos los sentidos y para su evaluación se contará con especialistas de algunas de las instituciones colaboradoras especializados en la evaluación de iniciativas reales de comercio electrónico.



- PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN E-BUSINESS.

En este caso, el trabajo Fin de Master consistirá en el planteamiento de la transformación al e-business de alguno(s) de los procesos de negocio de una empresa real: procesos de relación con los clientes, con los proveedores, creación de una nueva línea de negocio a través de Internet, implantación de una solución completa e-business, etc. El proyecto debe ser relevante para la empresa e incluir todos los aspectos considerados durante el Master.



La elaboración del trabajo Fin de Master requiere la aprobación previa por parte de la dirección del Master de una propuesta de proyecto, que el alumno debe presentar a la finalización del periodo lectivo (final del primer semestre). La presentación del trabajo Fin de Master se realizará al final del segundo semestre, dependiendo de la modalidad elegida.



MÓDULO 8. PRÁCTICAS EN EMPRESA (20 créditos)


Los alumnos realizarán prácticas en empresas con el objetivo de tomen contacto directo con la realidad empresarial. Las prácticas tendrán duración y características variables dependiendo de las empresas, aunque siempre dentro del marco de los convenios de prácticas de la Universidad de Salamanca. La empresa donde el alumno realice sus prácticas extenderá un certificado que refleje la experiencia adquirida por el alumno. Las empresas donde se realicen dichas prácticas serán empresas del sector de tecnologías y servicios de la información para la empresa, o bien PYMEs con iniciativas de comercio electrónico o e-business. Algunas de las empresas con la que se han establecido acuerdos previos de colaboración son: GPM Factoría Internet, Vanenburg Business Solutions, Retecal, Enusa, etc.

La planificación temporal del curso está estructurada de forma que las clases presenciales se celebran de Enero a Julio, quedando la presentación del proyecto de fin de Master y las prácticas en empresas para el periodo de Agosto a Diciembre.

Información adicional

Forma de pago: Pago en tres plazos
Prácticas en empresa: Prácticas en empresas
Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares