Master en Turismo y Desarrollo Local ( On Line)

ALMATEA - GRUPO3
Online

1.950€ - ($1.482.552)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Online
Horas lectivas 500 horas de clase
  • Postgrado
  • Online
  • 500 horas de clase
Descripción

Para Empresas Turísticas, Agente Desarrollo Local, Creación de Empresa, Promoción e información.
Dirigido a: Profesionales Sector Turístico, Lincenciados, Diplomados y Grado Superior, Trabajadores de la Administración Pública.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Diplomados, Licenciados, alumnos de último curso de carrera y profesionales que demuestren experiencia profesional en el sector

Temario

PROGRAMA MASTER TURISMO Y DESARROLLO LOCAL

Módulo 1 – Modelo de Desarrollo Local

1. Introducción al desarrollo local.
2. La Unión Europea y el Desarrollo Local Turístico. Perspectivas tras la última ampliación.
3. Características básicas y más significativas del modelo de Desarrollo Local.
4. Desarrollo Local Sostenible.
5. Programas básicos de las estrategias de Desarrollo Local.
6. La AGENDA 21.

Módulo 2 - Evaluación del Turismo. Planificación Turística

1. Naturaleza y características de la industria turística.
2. El desarrollo del turismo. La historia.
3. Política, planificación y desarrollo turístico.
4. Desarrollo de formas alternativas de turismo.

Módulo 3 - Inventario y catálogo de recursos turísticos

1. Los Recursos Turísticos como fuente de desarrollo.
2. Itinerarios turísticos. Clasificación. Elaboración de itinerarios.
3. La figura del Técnico en Información turística.

Módulo 4 - La comercialización del territorio y los productos turísticos

1. Turismo rural y turismo activo, como fuente de desarrollo. Modalidades y posibilidades.
2. El municipio turístico.
3. La intermediación de servicios turísticos.
4. El marketing y la actividad turística.
5. Marketing – mix turístico: Producto turístico, precio turístico, distribución turística y comunicación.
6. El plan de marketing turístico: Plan de Marketing de la Costa Tropical.

Módulo 5 - Creación de empresas

1. La empresa en la sociedad y en la economía.
2. El emprendedor. Ayudas a la creación de empresas, viveros de empresas…
3. Análisis de situación. Análisis DAFO
4. Investigación del Producto o Servicio.
5. Recursos humanos.
6. Plan de Marketing.
7. La forma jurídica.
8. Plan económico – financiero.
9. Fuentes de financiación y recursos financieros.
10. Modelos para la realización de planes de empresa.
11. Trámites para la puesta en marcha de una empresa.
12. Presentación de proyectos.

Módulo 6 - Protocolo y organización de eventos

1. La Comunicación.
2. Protocolo en la empresa.
3. Organización de eventos.
4. Protocolo oficial.

Módulo 7 - Investigación de mercados

1. Las fuentes de información.
2. Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación.
3. Etapas de una investigación.
4. El observatorio turístico.
5. Análisis del comportamiento turístico.
6. Segmentación de mercados.

Módulo 8 - Elaboración, análisis y evaluación de proyectos

1. Los indicadores. Búsqueda y determinación.
2. La gestión de los proyectos.
3. Evaluación y reformulación.
4. Análisis de los supuestos.

Módulo 9: Legislación aplicada. Normativa y actuaciones sobre calidad en el sector turístico y sobre las subvenciones

1.- La Calidad en el Turismo

2.- Sistemas de Calidad en Turismo: ISO 9000, ISO 14000, la “Q” de calidad turística….

3.- Ayudas económicas y subvenciones en desarrollo local y en turismo.

SEMINARIO – MEDIACIÓN, NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

PROFESORADO

ALMATEA cuenta con un claustro de profesores de más de 35 profesionales, especialistas en su área de enseñanza.

Logros de este Centro

Información adicional

Forma de pago: Financiación a través de La Caixa. Posibilidad de pago fraccionado sin necesidad de recurrir a una entidad de crédito.
Observaciones: La matrícula está abierta durante todo el año. El alumno/a puede decidir en qué momento comenzar el Master.
Prácticas: Admón. pública, empresas privadas del sector, Hispanoamérica, Agencias de Desarrollo. EUROPA.
Alumnos por clase: 35

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares