Máster en Turismo de Reuniones MBE

Cámara de Comercio de Málaga
En Málaga (España)

7.200€ - ($5.147.637)
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  • Master
  • Málaga (España)
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El segmento del turismo de reuniones se ha convertido en una muy importante fuente de ingresos para el sector asociativo que buscan una optimización del resultado económico y un mayor retorno de inversión y objetivos para sus participantes. Para ello hace falta un alto conocimiento financiero e fiscal así como de gestión e innovación. Todo ello hace que el MBE sea la plataforma académica idónea combinando la teoría y la práctica con un claustro de profesores de altísimo nivel. La experiencia y conocimientos de profesionales que están ocupando puestos ejecutivos en compañías líderes del se.
Dirigido a: Técnicos de instituciones públicas responsables de este segmento. Directores generales, comerciales y de marketing de todos los proveedores relacionados con este sector: hoteles, agencias de viajes, agencias de comunicación, agencias de publicidad, agencias de producción de eventos, compañías de transporte, empresas de catering, empresas de medios audiovisuales, azafatas, restaurantes y otros. Profesionales del sector turístico, principalmente agencias de viaje, que quieran especializarse o desean ampliar sus conocimientos cara a una promoción profesional futura.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Málaga
Pedro de Toledo 1º 5ºA, 29015, Málaga, España
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Temario

Módulo 1: Segmentos Turismo de Reuniones

· Asociativo · Corporativo · Gubernamental/Institucional · Ferias Itinerantes · ...

Módulo 2: Gestión de la Innovación, Project Management y Estrategia Empresarial

· Innovación: Mitos y realidades · Responsabilidad del Directivo · Las 7 Reglas de la Innovación · Creatividad e Innovación en la empresa · Mapas de la Innovación ( Áreas y Tipos) · Protección de la Innovación · Decidir estrategias de Innovación ( Tipos de estrategia) · Organización y gestión aplicada a la Innovación (Organizar para Innovar) · ¿Cómo equilibrar creatividad y rentabilidad? · Externacionalización e Innovación · Integrar la Innovación dentro de la organización · ...

Módulo 3: Dirección Financiera y Control Presupuestario

· El presupuesto de un evento y su control presupuestario · Gestión económica · Entorno económico y legislativo · Gestión de proveedores · Análisis económico del turismo de reuniones · Fiscalidad en eventos · Análisis estratégico para el lanzamiento de un proyecto · ...

Módulo 4: Gestión de Destinos para el Segmento Business Events

· El rol del Convention Bureau (CB) y la promoción de destinos para Business Events: - La estructura y funcionamiento de un CB - Los objetivos y las tareas del CB - La colaboración con sus miembros - Acciones promocionales

· Conceptos estratégicos de marketing para destinos turísticos · El marketing-mix del responsable de promoción de un destino · Elaboración del plan de marketing y su seguimiento · Presentación de candidaturas · ...

Módulo 5: Gestión de Palacios de Congresos y Hoteles para el Segmento Business Events

· Gestión y comercialización de Business Events en palacios de congresos · Gestión y comercialización de Business Events en hoteles · Gestión y comercialización de Business Events en otras sedes · Modelos de gestión de palacios de congresos · Análisis de proveedores y su impacto en la calidad del servicio · ...

Módulo 6: Liderazgo de Equipos y Desarrollo Directivo

· Concepto de liderazgo · Características del líder · ¿Cómo dirigir el cambio organizacional? · El Desarrollo Organizacional · Evolución teórica de la Motivación · Teorías sobre la Motivación · Motivación y Conducta · Tipos de Motivación · El Ciclo Motivacional · Motivación y Rendimiento · ...

Módulo 7: Professional Congress Organization

· El rol del OPC (pasado, presente, futuro) · Las relaciones con el Comité Organizador · Captación de congresos / Comunicación con el cliente · Presentación de candidaturas · Planificación de un congreso / Plan de acciones · Creación de la imagen y promoción de un congreso · Proceso de inscripciones · El programa científico y coordinación de trabajos científicos presentados · Gestión de alojamiento en congresos. Análisis de áreas de conflictos · Búsqueda de patrocinadores y gestión de la exposición comercial · Gestión del programa social · Modelos de contrato y seguros · Crisis Management · La evolución de la tecnología y su influencia en el trabajo diario de un OPC · Las Asociaciones Internacionales del sector · Análisis DAFO del sector congresual y su progresión en el futuro

Módulo 8: Cadena de Suministro y Proveedores

Análisis del modelo de negocio y estrategia empresarial para el segmento de los siguientes proveedores estratégicos:

· Compañías Aéreas (Alianzas Estratégicas) · RENFE · Catering · Medios Audiovisuales · Azafatas e Interpretación · Sedes para eventos · Otros proveedores

Módulo 9: Presentation Skills - Elaboración de Propuestas

Elaboración de folleto, presentación y guión del vídeo promocional de un destino, un palacio de congresos y un OPC así como el análisis de las mejores presentaciones que se usan en el mercado.


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