Máster Universitario en Abogacía

UV - Facultad de Derecho
En València (España)

2.210€ - ($1.580.265)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • València (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: A licenciados y graduados en Derecho que deseen el ejercicio de la abogacía y a abogados en ejercicio.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
València
Avda. dels Tarongers, s/n, 46071, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

Para poder ejercer la profesión de abogado, se va a exigir un período de formación después de obtener la licenciatura o el grado en Derecho. En el EEES será necesario, después del grado, la obtención de un postgrado como requisito ineludible para el ejercicio profesional. Además, en el caso del ejercicio profesional de la abogacía será necesaria la superación de períodos de formación y/o de un examen. El presente Máster pretende cubrir esta exigencia legal.
En consecuencia, pretende capacitar para el ejercicio profesional de la Abogacía. Por tanto se orienta a una especialización práctica en las materias más habituales en el ejercicio profesional de la condición de abogado, tanto en los aspectos organizativos y colegiales como de estricta técnica jurídica.
Proporciona la formación necesaria para realizar las pruebas de aptitud profesional, obligatorias para acceder a los diversos turnos de oficio de los Colegios de Abogados de España.
Todo ello, teniendo en cuenta lo previsto en la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales que entrará en vigor en 2011, que tiene por objeto regular las condiciones de obtención del título profesional de abogado como colaborador en el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, con el fin de garantizar el acceso de los ciudadanos a un asesoramiento, defensa jurídica y representación técnica de calidad.
De hecho, conforme a la citada Ley, la obtención del título profesional de abogado será necesaria para el desempeño de la asistencia letrada en aquellos procesos judiciales y extrajudiciales en los que la normativa vigente imponga o faculte la intervención de abogado y, en todo caso, para prestar asistencia letrada o asesoramiento en Derecho utilizando la denominación de abogado. Todo ello, obviamente, sin perjuicio del cumplimiento de cualesquiera otros requisitos exigidos por la normativa vigente para el ejercicio de la abogacía (art. 1.2).

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias, se realizarán en despachos profesionales y junto con el Trabajo Fin de Máster se otorgarán 23 ECTS.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares