Master Universitario en América Latina Contemporánea y sus Relaciones con la Unión Europea: una cooperación estratégica

Magíster

En Alcalá de Henares (España)

$ 4.077.659,57 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.833 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Alcalá de henares (España)

  • Duración

    1 Año

Dirigido a: El Master se dirige a estudiantes que hayan superado el nivel de grado (o equivalente) en las distintas áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades. Los alumnos procedentes de otras áreas de conocimiento deberán acreditar una formación básica en materias afines al programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Alcalá de Henares (España)
Ver mapa
C/ Trinidad, 1, 28801

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios. Será necesario un buen conocimiento del idioma inglés.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El objetivo principal del Master Universitario en América Latina Contemporánea y sus Relaciones con la Unión Europea: una cooperación estratégica es formar profesores, investigadores y profesionales especializados en la comprensión y el estudio de la realidad actual de América Latina, así como de sus relaciones con la Unión Europea, desde la perspectiva multidisciplinar de las Ciencias Sociales.
El Master tiene una orientación doble (académico y profesional) con el propósito de preparar a los estudiantes que deseen trabajar tanto en el mundo académico (docentes-investigadores), como en instituciones privadas y públicas (locales, estatales, multilaterales) desarrollando labores relacionadas con la gestión pública, los negocios, la cooperación, la inmigración-integración y las relaciones internacionales.

A su vez, el Master ofrece a los estudiantes de América Latina la posibilidad de enriquecer su preparación con el análisis comparativo y de las experiencias de la Unión Europea de la mano de reconocidos especialistas; y a los estudiantes europeos y de otras regiones del mundo la ventaja de conocer en profundidad los problemas actuales de una realidad tan diversa como la de América Latina guiados por los máximos especialistas de la región.
La presencia de estudiantes y profesores de ambos continentes ofrece un inmejorable marco para evaluar críticamente la situación de las relaciones actuales entre América Latina y la Unión Europea; reflexionar comparativamente sobre los problemas de cada región; evaluar los resultados de las actuales políticas existentes; e imaginar las posibles vías de cómo potenciar unas relaciones estratégicas multilaterales que superen los planteamientos paternalistas y eviten la aplicación mecánica de modelos de desarrollo diseñados para otras realidades.

Información adicional

Observaciones: Horario: clases teóricas por las mañanas y clases prácticas por las tardes.
Prácticas en empresa: Asignaturas de carácter práctico con trabajo en el aula.

Master Universitario en América Latina Contemporánea y sus Relaciones con la Unión Europea: una cooperación estratégica

$ 4.077.659,57 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.833 €