Máster Universitario en Análisis de Gestión de Emergencia y Desastre

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Semipresencial en Oviedo (España)

2.398€ - ($1.714.449)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
99999... Ver más

Información importante

  • Master oficial
  • Semipresencial
  • Oviedo (España)
  • 1500 horas de clase
Descripción

Este Máster prepara profesionales que habrá adquirido conocimientos suficientes y adecuados y también ha desarrollado capacidades para trabajar e integrarse en empresas y organizaciones que desarrollen su actividad en organizaciones públicas y privadas del área de la emergencia y el desastre, tanto dentro como fuera de España.
Dirigido a: Destinado a Licenciados o Diplomados en Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Económicas, Empresariales y de la Administración, Arquitectos e Ingeniero.

Información importante Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Oviedo
Calle San Francisco, 3, 33003, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado,...

Temario

Este Máster prepara profesionales que habrá adquirido conocimientos suficientes y adecuados y también ha desarrollado capacidades para trabajar e integrarse en empresas y organizaciones que desarrollen su actividad en organizaciones públicas y privadas del área de la emergencia y el desastre, tanto dentro como fuera de España.

A quien se dirige:
Destinado a Licenciados o Diplomados en Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Económicas, Empresariales y de la Administración, Arquitectos e Ingeniero

Programa
El Máster tiene formato semipresencial con 60 ECTS impartidos en español e inglés a lo largo de un curso académico. Los alumnos han de completar 6 módulos secuenciales que constan de un total de 11 asignaturas.

ASIGNATURAS
ANUALES
· Módulo 1: Información e investigación en emergencia

  • Sistemas de información en emergencia (11 ECTS)

· Prácticas Externas de 6 ECTS

PRIMER SEMESTRE
· Módulo 1: Información e investigación en emergencia (14 ECTS)
o Metodología de la investigación en emergencia (3 ECTS)
· Módulo 2: Evaluación y gestión del riesgo (6 ECTS)
o Evaluación de riesgo (3 ECTS)
o Gestión del riesgo (3 ECTS)

SEGUNDO SEMESTRE
· Módulo 3: Impacto de emergencias y desastres y ayuda de emergencia (7 ECTS)
o Impacto de las emergencias y los desastres (3 ECTS)
o Ayuda de emergencia (4 ECTS)
· Módulo 4: Emergencias específicas (6 ECTS)
o Desastres naturales y tecnológicos (3 ECTS)
o Emergencias por la acción humana (3 ECTS)
· Módulo 5: Gestión y calidad en la asistencia a urgencias y emergencias (9 ECTS)
o Gestión de la asistencia a las urgencias y las emergencias (3 ECTS)
o Estándares de intervención en emergencia (3 ECTS)
o Bioética en los contextos de emergencia (3 ECTS)
· Módulo 6: Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)



Requisitos
Cualquier persona que tenga un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

El perfil de ingreso se corresponde con el de un titulado universitario (Licenciado o Diplomado) en Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería o Arquitectura interesado en formarse en el campo del análisis y la gestión de la emergencia y el desastre. Asimismo, los estudiantes tendrán que demostrar un conocimiento suficiente de inglés.

Ventajas de este curso
Proporciona una formación teórico-práctica de nivel avanzado en el ámbito de la investigación, análisis y gestión interdisciplinar de los fenómenos de la emergencia y el desastre, así como de las estrategias y acciones de prevención, preparación, mitigación, respuesta, recuperación y rehabilitación orientadas a reducir los efectos de ambos fenómenos sobre las poblaciones afectadas.

Información adicional

Alumnos por clase: 25