Master Universitario en Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura

UPM - ETSAM. Escuela Técnica Superior de Arquitectura
En Madrid (España)

2.000€ - ($1.408.054)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Historiadores del Arte y otros titulados universitarios procedentes de ámbitos afines a las materias que se abordan en el programa.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Avda. Juan de Herrera nº 4. Ciudad Universitaria, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

¿Qué aprendes en este curso?

Arquitectura

Temario

El Master Universitario en Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid viene a responder a los contenidos formativos y de investigación incluidos en el área de conocimiento de 'Composición Arquitectónica'. Dado que recoge los aspectos teóricos, analíticos, críticos e históricos de la arquitectura que permiten avanzar en el conocimiento profundo de la misma, supone un soporte necesario e imprescindible para la generación y creación de la arquitectura actual, a la vez que sirve de base para la preservación y restauración de la arquitectura, la ciudad histórica y los paisajes culturales.

Fundamentalmente, este máster atiende a la formación académica de profesionales e investigadores en dos grandes campos relacionados entre sí. Por un lado, la Teoría, Análisis e Historia de la Arquitectura que, aplicados a ámbitos temporales y territoriales diversos -entre los cuales adquieren particular relevancia la arquitectura moderna y contemporánea de los continentes europeo y americano-, facilitan el establecimiento y entendimiento de las actuales bases críticas y teóricas. Por otra parte, en paralelo con lo anterior, la profundización en el conocimiento, documentación y análisis del Patrimonio Arquitectónico y Artístico -especialmente centrado en la arquitectura hispánica y sus relaciones con la europea, mediterránea y americana- en sus diferentes tipos arquitectónicos y escalas. El máster se articula en dos áreas temáticas que ordenan dichos campos académicos y de investigación, materializados en dos módulos específicos dedicados a 'Arquitectura Contemporánea' y 'Arquitectura y Patrimonio', complementados con un tercero de carácter instrumental y transversal, con contenidos formativos especializados e investigadores.

Así, una parte sustancial de la formación académica e investigadora que se pretende cubrir está relacionada con la mejora y profundización de la formación humanística que los profesionales de la arquitectura requieren en el siglo XXI, tanto en el campo específicamente universitario como en los complementos formativos que los arquitectos demandan, entre los que cabría destacar los cursos de especialización profesionales o la creación y edición de documentos especializados de arquitectura contemporánea nacional e internacional, donde el análisis, la teoría y la crítica de la arquitectura adecuadamente aplicados constituyen la instrumentación esencial.

Otro gran campo se localiza en las actuaciones sobre la arquitectura existente, más en concreto en la formación e investigación específica necesaria para la protección, valoración, conservación, restauración y rehabilitación del patrimonio arquitectónico. Este campo formativo y de investigación está directamente relacionado con las crecientes necesidades de los profesionales que intervienen en él, tanto arquitectos como ingenieros u otros licenciados, en actividad profesional privada o al servicio de las distintas administraciones públicas. Todo ello en el entendimiento de que los conceptos de patrimonio inmobiliario, se van modificando y ampliando a nivel internacional y nacional, incorporando nuevas arquitecturas de épocas y tipos más recientes e incluso contemporáneos.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares