Máster Universitario en Antropología Aplicada, Salud y Desarrollo Comunitario

USAL - Facultad de Psicología
En Salamanca (España)

2.000€ - ($1.430.104)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El perfil de ingreso idóneo es un graduado en Antropología Social. No obstante se admitirán licenciados o graduados en Sociología, Psicología, Ciencias Políticas, Derecho, Trabajo Social, Económicas, Enfermería, Farmacia, Biología, Medicina.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Salamanca
Avda. de la Merced, 109-131., 37005, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

¿Qué aprendes en este curso?

Antropología

Temario

La Antropología aplicada ha experimentado en los últimos años un notable desarrollo en el campo de la salud con la creación de programas académicos que profundizan en la Antropología Médica. La Antropología médica es el estudio y el saber acerca de la Salud y la enfermedad, así como la prevención y procedimientos terapéuticos en relación con el ámbito cultural en el que estos fenómenos se desarrollan. Es un campo interdisciplinario de acción entre las áreas biomédicas y socioculturales, con un enfoque antropológico, es decir holístico y comparativo. Las aportaciones de la Antropología médica surgen desde cuatro perspectivas: biológica, ecológica, cultural y crítica; complementándose con una dimensión aplicada, bien a la Salud pública o a la Salud Internacional. Es en esta última donde la Antropología Médica demuestra especialmente la eficacia de su rasgos característicos: holismo y comparación.
La Medicina evolucionaria o darwiniana, la Ecología Médica, la Etnomedicina y la Antropología médica crítica confluyen en una dimensión aplicada que enfatiza las aplicaciones de la teoría y el método de la Antropología para la solución de problemas sociales concretos. La Salud Internacional se esfuerza en formular programas sanitarios culturalmente sensibles, aplicables a las necesidades locales y efectivos gracias a la implicación de la comunidad.
El programa se orienta a la formación de especialistas en Antropología Aplicada capaces de abordar problemas en el ámbito de la Salud y el Desarrollo en distintos entornos culturales, tanto internacionales como en España.

Información adicional

Observaciones: Horario: lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares