Máster Universitario en Antropología de Orientación Pública

UAM - Facultad de Filosofía y Letras
En Madrid (España)

1.587€ - ($1.134.787)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Master está orientado hacia estudiantes con formación universitaria superior en antropología o ciencias sociales afines que deseen especializarse en la práctica profesional o la investigación en el campo del que se encarga el master.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Francisco Tomás y Valiente, 7, 28049, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Estar en posesión de un título universitario en antropología o ciencias sociales afines. - Comprensión de textos en inglés o francés y nivel superior en español oral y escrito. - Carta de intenciones (máx. 2 páginas).

¿Qué aprendes en este curso?

Antropología

Temario

El Master Universitario en Antropología de Orientación Pública se encarga de una disciplina presentada como una antropología social comprometida críticamente con la realidad social que estudia y de la que forma parte. Persigue dos objetivos básicos. En primer lugar, producir un conocimiento social riguroso, relevante y significativo para la gestión y la transformación de las realidades sociales. Además, producir un conocimiento responsable: consciente del modo en que la realidad social interpela y cuestiona el conocimiento, y dispuesto a responder a estas demandas.
El Master ofrece dos itinerarios, uno de especialización profesional (Gestión de la diversidad cultural) y otro de investigación (Cultura y diversidad en los mundo contemporáneos). El itinerario profesional habilita para desempeñar la profesión de antropólogo/ga social en los ámbitos de las instituciones públicas y de la sociedad civil. Capacita profesionalmente para la gestión de la diversidad cultural en distintos ámbitos de participación en la sociedad contemporánea, y en los campos de intervención de las administraciones y los organismos sociales; pensado especialmente para el ejercicio profesional en migraciones, desarrollo, derechos humanos, salud pública e internacional.
El itinerario de iniciación a la investigación se centra en el área de trabajo de la orientación pública. Su objetivo central es el análisis antropológico-social de: las problemáticas sociales, económicas y políticas derivadas de las condiciones de globalización y diversidad socio-cultural; la emergencia de nuevos actores, problemáticas y demandas sociales en los mundos contemporáneos; las importantes transformaciones que se están produciendo, en relación con lo anterior, del Estado, la sociedad civil o el ámbito público. Este itinerario inicia en líneas de investigación que continuarán en el doctorado.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas, de lunes a jueves (09:00 - 14:00), excepto los miércoles del primer semestre (09:00 - 17:30).
Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares