Máster Universitario en Arqueología Clásica

URV - Facultad de Letras
En Tarragona (España)

3.095€ - ($2.150.799)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Tarragona (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: A titulados universitarios oficiales de Grado o Licenciados en Historia, Historia del Arte y titulados en ámbitos afines a los mencionados.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Tarragona
Plaça Imperial Tarraco, s/n, 43005, Tarragona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

¿Qué aprendes en este curso?

Arqueología

Temario

El objetivo del Máster oficial en Arqueología Clásica es aportar a la investigación en arqueología clásica y protohistórica del Mediterráneo, así como reforzar la investigación básica y la inovación teórica y metodológica en programas y proyectos nuevos.
Destaca el conocimiento general de la cultura clásica y su interpretación histórica. En relación con la formación experimental, se considerará, en general, una formación ámplia en tácnicas de excavación, registro y análisis de los datos obtenidos.
El programa prevé una mayor especialización en el segundo curso, ofreciendo cursos concentrados para favorecer la mobilidad de los estudiantes.
Competencias generales
  • Formación metodológica y capacitación profesional como arqueólogo, así como una preparación para la actividad investigadora en los campos de la arqueología protohistórica mediterránea, de la arqueología griega y romana y de la antigüedad tardana.
  • Experiencia teórica y práctica en arqueología de campo (prospecciones, excavaciones arqueológicas, etc.) con un buen conocimiento de las metodologías y de los sistemas de registro.
  • Análisis tecnicoarqueológico de los monumentos históricos.
  • Dominio de los métodos y técnicas de la arqueología territorial.
  • Conocimiento de la cultura material de las sociedades mediterráneas antiguas.
  • Familiarizarse con el dibujo técnico, el topográfico y el arquitectónico, la fotografía y las bases de datos informatizadas.
  • Conocimiento de las líneas de investigación actuales de la arqueología.
  • Formación básica en gestión del patrimonio arqueológico.
  • Formación básica en gestión de proyectos culturales que tienen fundamento en el patrimonio arqueológico, sobretodo en lo que respecta a las estrategias de difusión y de su uso social.

Información adicional

Observaciones: Tipo de Máster: interuniversitario. Universidades participantes: - Universitdad Rovira y Virgili (coordinadora) - Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC) - Universidad Autónoma de Barcelona Las clases se impartirán en horario de mañana y tarde, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona, para los alumnos del GRUPO 1 y en la Facultad de Letras de la Universidad Rovira i Virgili para los alumnos del GRUPO 2. También se impartirán clases para ambos grupos en la sede del Instituto Catalán de Arqueología Clásica.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares