Master Universitario en Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio

Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina
En San Vicente del Raspeig (España)

1.885€ - ($1.347.873)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • San vicente del raspeig (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige a titulados universitarios en Historia o Arqueología, preferentemente; o en una titulación relacionada, como Humanidades, Historia del Arte, Bellas Artes o Bienes Culturales, en este caso con una experiencia teórico-práctica en actividades relacionadas con el patrimonio histórico-arqueológico.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
San Vicente del Raspeig
Ctra. San Vicente del Raspeig, s/n, 03690, Alicante, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

¿Qué aprendes en este curso?

Arqueología

Temario

El Master Universitario en Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio tiene como objetivo formar investigadores y profesionales en el ámbito de la arqueología en un marco histórico, interdisciplinar y diacrónico. Permite que graduados y licenciados en Historia y también en disciplinas relacionadas como Humanidades, Historia del Arte, Bellas Artes, Bienes Culturales, Arquitectura o Ciencias Sociales- se formen en Arqueología y en disciplinas afines vinculadas a la gestión del Patrimonio Histórico y Arqueológico.
Su objetivo es proporcionar a los alumnos la formación requerida para el desempeño de una actividad profesional. El Master familiariza al estudiante con el conocimiento y uso de instrumentos básicos para el trabajo arqueológico, lo capacita para la aplicación de las metodologías adecuadas y le proporciona las bases históricas para la interpretación arqueológica. Asimismo, intenta ubicarlo en los ámbitos profesionales en que va a desarrollar su actividad: empresas, estudios de impacto y medioambientales, territorio, urbanismo, etc.

Este Master constituye la acción formativa básica del programa de doctorado Patrimonio arqueológico e histórico. De la prehistoria a nuestros días, de la Universidad de Alicante. Como programa de doctorado, familiariza al alumnado con los principios teóricos, metodológicos y prácticos que le faculten para la investigación en arqueología.
El Master (60 créditos) combina contenidos teóricos, metodológicos y prácticos. Está organizado en cinco módulos (Patrimonio histórico y arqueológico, Fundamentos de arqueología, Aplicaciones arqueológicas y patrimoniales, Bases para la investigación y Prácticas externas. El tercero, de carácter optativo, permite escoger entre una orientación en Patrimonio y gestión de proyectos culturales o en Técnicas Arqueológicas Aplicadas.
Para el desarrollo del prácticum se cuenta con un amplio conjunto de instituciones y empresas de ámbito provincial y nacional con los que se ha suscrito convenios de colaboración.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: Prácticum de carácter obligatorio (6 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares