Master Universitario en Arquitectura y Urbanismo Sostenibles

UA - Escuela Politécnica Superior
En San Vicente del Raspeig (España)

1.885€ - ($1.295.711)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • San vicente del raspeig (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en estudios como Arquitectura, Ingeniería Superior en Caminos, Canales y Puertos, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica de Obras Públicas, Ingeniería de Edificación, Ingeniería Civil o titulaciones.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
San Vicente del Raspeig
Ctra. de Alicante s/n, 03690, Alicante, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

¿Qué aprendes en este curso?

Urbanismo
Arquitectura

Temario

El objetivo fundamental del Master Universitario en Arquitectura y Urbanismo Sostenibles es ofrecer al alumnado una formación de alto nivel de carácter multidisciplinar orientada al ámbito profesional de la investigación y que les capacite para aplicar de manera eficiente los criterios que rigen la transformación sostenible del territorio, la ciudad y la arquitectura en todas sus escalas e interrelaciones.
Se pretende desarrollar las capacidades y destrezas en el conocimiento, el proyecto y gestión del funcionamiento sostenible del medio construido y natural. Por otro lado se trata de profundizar en aspectos muy importantes a tener en cuenta en los diseños de nuevas edificaciones y planificaciones urbanísticas como son la utilización racional de los materiales y de los "escasos" recursos a nuestra disposición, de conocer los últimos avances tecnológicos incorporados a los edificios y las herramientas necesarias para comprender el comportamiento energético de las construcciones que actualmente se exige.

Por tanto, los objetivos generales del Máster se enuncian de la manera siguiente:
- Aplicar de manera eficiente los criterios que rigen la transformación sostenible del territorio, la ciudad y la arquitectura en todas sus escalas e interrelaciones.
- Conocer, proyectar y gestionar el funcionamiento sostenible del medio construido y natural.
- Profundizar en los aspectos que rigen los diseños de nuevas edificaciones y planificaciones urbanísticas sostenibles.
- Profundizar en el conocimiento del uso racional de los materiales y de los escasos recursos disponibles procurando maximizar su durabilidad.
- Conocer los últimos avances tecnológicos incorporados a los edificios y las herramientas necesarias para comprender y profundizar en el comportamiento energético de las edificaciones.

Con todo ello se pretende desarrollar la apertura de nuevas líneas de investigación en materia de sostenibilidad, y ahorro energético en nuestras ciudades y edificios, y contribuir a una mejor articulación de las existentes en el tránsito al doctorado y a la investigación aplicada. Para ello se plantea una propuesta de marcado carácter multidisciplinar para investigar en las siguientes áreas: Arquitectura sostenible, Territorio y Ciudad sostenible, y los procesos de interacción entre ambos.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares