Máster Universitario en Artes de la Comunicación Audiovisual

Programas de Postgrado CEU San Pablo
En Madrid (España)

16.500€ - ($11.796.668)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • 1750 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo general del Máster en Artes de la Comunicación Audiovisual que imparten la Universidad CEU San Pablo y TRACOR es ofrecer al alumno una visión integrada de la comunicación audiovisual, así como de las artes, técnicas y prácticas para el ejercicio de la profesión, en sus múltiples variantes, como comunicador audiovisual, a través de todos los medios y tecnologías disponibles...
Dirigido a: El Máster en Artes de la Comunicación Audiovisual está dirigido a graduados universitarios de cualquier titulación con interés en formarse en las artes de la comunicación audiovisual (televisión, cine, Internet). Está especialmente indicado para titulados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Julián Romea, 18, 28003, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Audiovisual

Temario

La imparable expansión de los medios de comunicación y su integración tecnológica, como consecuencia de la digitalización de los medios, está produciendo una revolución que está cambiando radicalmente a la industria y a la sociedad misma, que se enfrentan a un nuevo paradigma de relaciones, tecnología, medios de expresión artística, comportamiento de consumidores, espectadores, emisores, etc. Los medios de comunicación tradicionales están muriendo en manos de los nuevos medios y, especialmente, del medio de medios llamado Internet.

Las formas de entretenimiento, información y expresión se transforman a la vez que dan paso a una nueva realidad donde emisores y receptores de mensajes audiovisuales se mezclan y se confunden, actuando en los dos sentidos. Una realidad no conocida hasta ahora en la industria que está exigiendo crecientemente habilidades más integradas y un profundo conocimiento de cómo las nuevas tecnologías y los nuevos medios de producción y de expresión afectarán a la industria audiovisual en los próximos años, con nuevos formatos que sólo los nuevos profesionales formados en la nueva realidad podrán afrontar.

Es necesario experimentar e investigar, y el Máster en Artes de la Comunicación Audiovisualpor la variedad de temas que trata, aporta diversos enfoques, como consecuencia de la revolución tecnológica, con los que observa la realidad y afronta los nuevos problemas de la industria y propicia nuevas aportaciones en toda la cadena de valor de la industria audiovisual, especialmente en los apartados artísticos y creativos. La explosión de medios y soportes de comunicación audiovisual, la digitalización de la industria del cine y la televisión, así como el creciente número de canales digitales, está favoreciendo una demanda de profesionales necesitados de una máxima cualificación y formación práctica apegada a las corrientes más innovadoras.

Objetivos y competencias
El objetivo general del Máster en Artes de la Comunicación Audiovisual que imparten la Universidad CEU San Pablo y TRACOR es ofrecer al alumno una visión integrada de la comunicación audiovisual, así como de las artes, técnicas y prácticas para el ejercicio de la profesión, en sus múltiples variantes, como comunicador audiovisual, a través de todos los medios y tecnologías disponibles en la actualidad. La revolución de las tecnologías digitales y la convergencia de medios obligan al nuevo profesional audiovisual a integrar el conocimiento desde múltiples perspectivas, así como a dominar la práctica de la creación y comunicación audiovisual utilizando, además de las técnicas tradicionales y medios, los nuevos medios digitales de comunicación, crecientemente integrados en toda la cadena de valor de la industria audiovisual.

El perfil de competencias del Máster permite formar profesionales con conocimientos sobre:
· La industria y el mundo de la comunicación de masas con contenidos audiovisuales.
· La comunicación a través de toda clase de medios, incluyendo los nuevos medios de comunicación e Internet.
· El lenguaje audiovisual, en múltiples medios, como cine, televisión e Internet.
· La dirección, gestión y producción con múltiples medios audiovisuales.

Se formará a los alumnos para conseguir capacidades en:
· El análisis de producciones audiovisuales, así como detectar las oportunidades y posibilidades de éxito de un producto audiovisual, atendiendo al entorno tecnológico y al de mercado, al marco legal y a las consideraciones éticas y al impacto en la sociedad.
· La creación de contenidos audiovisuales para los diferentes medios de comunicación, tradicionales (cine, televisión) y nuevos medios (Internet), adecuando los contenidos al perfil del espectador y la audiencia.
· La dirección de equipos y personas, así como la gestión de recursos en la producción audiovisual.
· El arte audiovisual, tanto en la valoración de su calidad como en la realización de planteamientos con contenido artístico.
· Prever las posibilidades de comercialización.

Las destrezas en las que se formará a los alumnos serán:
· Utilización de equipos de grabación audiovisual.
· Utilización de equipos para la realización en plató (audio, vídeo e iluminación)
· Utilización de software para el diseño y edición de imagen, composición, etc.
· Utilización de software de posproducción audiovisual.

Competencias: Extracto significativo

· Capacidad para comprender las reglas de funcionamiento y los factores claves de éxito en la industria audiovisual, así como el funcionamiento y estructura de la empresa audiovisual.
· Capacidad para entender el entorno tecnológico que rodea la denominada sociedad de la información y cómo la tecnología impactará en su trabajo y en la evolución de la industria audiovisual.
· Capacidad para entender la ética de la comunicación como un marco de acción para el buen ejercicio profesional. Capacidad para analizar con conciencia crítica y poner en práctica responsablemente los principios, valores y normas de conducta que caracterizan el ejercicio humano y profesional de la comunicación audiovisual.
· Capacidad para comprender el marco jurídico que rodea la producción audiovisual.
· Capacidad para entender y llevar a la práctica los códigos del lenguaje audiovisual en los medios.

Perfil de ingreso/ Dirigido a

El Máster en Artes de la Comunicación Audiovisual está dirigido a graduados universitarios de cualquier titulación con interés en formarse en las artes de la comunicación audiovisual (televisión, cine, Internet). Está especialmente indicado para titulados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas.

Perfil de salida / Salidas profesionales

El Máster en Artes de la Comunicación Audiovisual incorpora en su programa tres meses de prácticas externas en empresas para los alumnos.

El COIE de la Universidad CEU San Pablo y el Departamento de Carreras Profesionales de TRACOR trabajan en colaboración para obtener prácticas y oportunidades profesionales para los alumnos que cursan el Máster. Ambos departamentos cuentan con numerosos convenios de colaboración con empresas en el área de la comunicación.

Productoras de cine y de televisión, medios de comunicación on-line, cadenas de televisión, departamentos de comunicación en empresas, agencias interactivas, portales de Internet, etc. son algunas de las salidas profesionales naturales al Máster.

Plan de Estudios

El Máster Oficial Universitario en Artes de la Comunicación Audiovisual se compone de cinco grandes áreas de conocimiento (La empresa y la industria audiovisual visual; Creatividad y lenguaje audiovisual; Arte y tecnología para la producción audiovisual; Géneros y formatos audiovisuales; Realización, dirección y gestión de proyectos audiovisuales) y se completa con la elaboración de un Proyecto Fin de Máster y Prácticas en Empresas externas.

El Máster se compone de los siguientes módulos:

I: LA EMPRESA Y LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
II: CREATIVIDAD Y LENGUAJE AUDIOVISUAL
III: ARTE Y TECNOLOGÍA PARA LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
IV: GÉNEROS Y FORMATOS AUDIOVISUALES
V: REALIZACIÓN, DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES
VI: PROYECTO FIN DE MÁSTER
VII: PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Prácticas

El Máster en Artes de la Comunicación Audiovisual incorpora en su programa tres meses de prácticas externas en empresas para los alumnos.

Productoras de televisión y cine, cadenas de televisión, medios de comunicación, departamentos de comunicación en empresas, agencias interactivas, portales de Internet, etc. son algunas de las salidas profesionales naturales al Máster.

Información adicional

Prácticas en empresa: El Máster en Artes de la Comunicación Audiovisual incorpora en su programa tres meses de prácticas externas en empresas para los alumnos.
Alumnos por clase: 35

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares