Máster Universitario en Asia Oriental - Estudios Japoneses

USAL - Facultad de Filología
En Salamanca (España)

2.570€ - ($1.837.683)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Se admitirán licenciaturas y no diplomaturas. Licenciados/as en Asia Oriental, Sociología, Empresa, Economía, Ciencia Política y de la Administración, Filosofía, Psicología, Humanidades, Historia, Antropología Social, Historia del Arte, Filologías conexas, Derecho, Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública y otras titulaciones afines. Se deberá disponer de un mínimo de 2 años de estudio acreditado de la lengua japonesa o equivalente.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Salamanca
Plaza de Anaya s/n, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

La creación en la Universidad de Salamanca del Master en Estudios Japoneses (MEJ), responde a la necesidad de aprovechar las crecientes oportunidades profesionales centradas en esa crucial región del mundo. En ella encontramos la tercera economía global (Japón) cada vez más enlazada con la de mayor empuje (China) y con un creciente número de "tigres" y "dragones" competitivos en muchos sectores. A pesar de la diversidad de regímenes políticos en la región (que incluyen monarquías, repúblicas y dictaduras) también observamos ciertas aperturas democráticas que favorecen un acercamiento político. Mientras, los tradicionales sistemas sociales, en gran parte de base confuciana, están convergiendo con los modelos occidentales. Y el encuentro de las muchas diversidades culturales (religiones, filosofías, lenguas, artes) son consideradas como activos competitivos ante la globalización occidental.
Como deseamos formar profesionales polivalentes versados en los nuevos sistemas culturales, políticos, económicos y sociales, centrados en Japón, consideramos como gran valor añadido la diversidad de formación previa de los alumnos, junto con sus conocimientos de lengua japonesa. No obstante, les iremos guiando para que alcancen progresivamente una serie de destrezas individuales y de grupo que van desde la simple búsqueda de información hasta la capacidad de analizarla y aplicarla a un alto nivel.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (9 ECTS).