Máster Universitario en Atención Farmacéutica en Geriatría

UN - Facultad de Farmacia
En Pamplona (España)

9.126€ - ($6.341.904)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Pamplona (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

La idea principal del máster es lograr que los farmacéuticos, los centros gerontológicos y los hospitales, ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Los estudiantes tendrán un total de 60 créditos ECTS, la mitad de éstos son prácticas profesionales e iniciación a la investigación. Los 30 créditos restantes se desarrollan por medio de tres módulos: investigación en atención farmacéutica, atención farmacéutica en la persona mayor y farmacoterapia en la persona mayor.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Pamplona
C/ Irunlarrea, 1, 31008, Navarra, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

La atención a las personas mayores es una tarea de actuación prioritaria y este máster capacita al profesional para ofrecer servicios de atención farmacéutica al grupo de población que genera una mayor demanda de atención farmacéutica. El curso fomenta la eficacia terapéutica de los tratamientos en las personas mayores con el fin de evitar que hagan un mal uso de los medicamentos.
El plan de estudios conducente a la obtención del título de máster universitario en Atención Farmacéutica en Geriatría consta, según requisitos establecidos por el RD 1393/2007 (art. 15), de un total de 60 ECTS que se reparten a lo largo de un curso académico, e incluye la realización del preceptivo Trabajo Fin de Máster (TFM).
Los 60 ECTS del plan de estudios se reparten en cuatro módulos y la formación que proporcionan cubre todos los objetivos propuestos para el máster. Estos módulos son: Módulo I: Investigación en Atención Farmacéutica 10 ECTS Módulo II: Atención Farmacéutica en la persona mayor 10 ECTS Módulo III: Farmacoterapia en la persona mayor 10 ECTS Módulo IV: Prácticas profesionales y Trabajo Fin de Máster 30 ECTS (*) Los módulos II y III del Master, pueden ser cursados de forma independiente constituyendo los respectivos diplomas de especialización.
  • Diploma de especialización en atención farmacéutica en la persona mayor
  • Diploma de especialización en farmacoterapia en la persona mayor

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (15 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares