Master Universitario en Atención Temprana "Dr. Miguel de Linares Pezzi"

UMA - Depto. de Psicología Evolutiva y de la Educación
En Málaga (España)

3.400€ - ($2.430.829)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Málaga (España)
  • 600 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Objetivos / Breve Resumen: Formar a profesionales especializados en técnicas básicas de Atención Temprana para proporcionarles conocimientos y estrategias necesarias que le permiten el abordaje del niño/a con algún problema en su desarrollo y su familia, a fin de optimizar sus posibilidades.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Málaga
Facultad de Psicología, Campus de Teatinos, 29071, Málaga, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulación De Acceso Requerida Y Requisitos Profesionales Excepcionales: Licenciados.

Temario

Master Universitario en Atención Temprana 'Dr. Miguel de Linares Pezzi'

Periodo de Preinscripción:
Del 9 al 31 de Julio y del 3 al 28 de Septiembre 2007
Periodo de matriculación:
Del 1 al 15 de Octubre de 2007

Fecha de inicio del estudio:
26 de Octubre de 2007
Fecha de terminación del estudio:
5 de Julio de 2009

Total de horas lectivas:
Teóricas: 400
Prácticas: 200
On Line: 0
Prácticas en empresas: 0

Número De Alumnos:
Mínimo: 20 / Máximo: 25

Objetivos / Breve Resumen:
Formar al alumno profesionalmente en diagnosis y tratamiento didáctico del pensamiento matemático en escolares de 3 a 13 años.

Ello conlleva la realización de proyectos que incluyan estudios individuales y maestrales de distintos estratos poblacionales, ampliando una base de datos en red a la que tendrían acceso todos los alumnos del master, tanto para consultarla como para introducir datos, y con ello conseguir la evaluación, diagnóstico y tratamiento didáctico del pensamiento matemático de casos individuales y grupales.

Programa Resumido:

  • Módulo I: Atención temprana. Marco teórico.
  • Módulo II: Modelos de prevención en atención temprana.
  • Módulo III: Familia en atención temprana.
  • Módulo IV: Evaluación y diagnóstico.
  • Módulo V: Programas de intervención en atención temprana.
  • Módulo VI: Intervención en niños con trastornos motores, familia y escuela.
  • Módulo VII: Intervención en niños con deficiencia auditiva, familia y escuela.
  • Módulo VIII: Intervención en niños con deficiencia visual, familia y escuela.
  • Módulo IX: Intervención en niños con TGD, familia y escuela.
  • Módulo X: Intervención en niños con carencias afectivas, déficit cultural y otros síndromes, familia y escuela.
  • Módulo XI: Intervención en niños con síndrome de down.
  • Módulo XII: Atención temprana en niños con TDA y TDAH.
  • Módulo XIII: Atención temprana en niños de alto riesgo biológico.
  • Módulo XIV: Centros de desarrollo infantil y atención temprana. Proceso empresarial, calidad, acreditación y gestión.
  • Módulo XV: Seminarios Teórico-prácticos.
  • Módulo XVI: Prácticas en centros de desarrollo infantil y atención temprana.

Información adicional

Alumnos por clase: 25

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares