Master Universitario en Automática e Informática Industrial

UPV - Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
En Valencia (España)

2.000€ - ($1.413.228)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Valencia (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Máster presencial, dirigido a ingenieros, arquitectos, licenciados en informática. Los estudiantes que quieran acceder a este curso deberán haber cursado algún otro máster en el área. El objetivo del curso es formar profesionales especializados en el desarrollo y fabricación de computadores, asistido por programas como el CAD/CAM/CIM. Al finalizar el curso los estudiantes realizaran una tesina para poder obtener el título y así poder acceder a hacer su doctorado.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valencia
Camino de Vera, s/n. Edificio 5C, 46022, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Control automático está por todas partes, normalmente embarcado en los dispositivos y aplicaciones, de forma que se hace realmente evidente cuando se produce un fallo.

Un buen diseño, sea del sistema de control de vuelo de un avión, del sistema de control de producción en una planta azulejera, de la estabilización de un vehículo en condiciones adversas o del sistema de supervisión de un equipo robotizado de ayuda a la cirugía, por citar unas pocas aplicaciones representativas, proporciona seguridad de funcionamiento, altas prestaciones dinámicas y estáticas y, en definitiva, un beneficio general desde diversas perspectivas: ahorro energético, desarrollo sostenible, contaminación reducida, seguridad ... La implementación de los sistemas de control está basada en los sistemas informáticos de tiempo real, empotrados y miniaturizados, con la tendencia actual a la autonomía y reducción del uso de recursos.

El empleo de robots y manipuladores, no solo en la industria del automóvil sino también en otras muchas, como la cirugía o la teledetección, requiere una formación específica como la que proporciona el Master Universitario en Automática e Informática Industrial, en temas de Automática, Robótica, Visión por computador e Informática Industrial.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:30 - 21:30).
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares