Master Universitario en Banca y Finanzas

UDC - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
En A Coruña (España)

1.215€ - ($868.788)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • A coruña (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Master se dirige a titulados universitarios provenientes de titulaciones de contenido económico y empresarial; así como a profesionales que procuren actualizar o ampliar sus conocimientos, y a titulados universitarios en derecho, matemáticas, ingenierías, periodismo o cualquier otra titulación con demanda en el sector de la banca y las finanzas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
A Coruña
Elviña, 15071, A Coruña, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de una titulación universitaria. La comisión de selección y admisión establecerá los criterios y procedimientos de admisión así como su revisión y difusión. Entre estos podrían considerarse: expediente académico; experiencia profesional en el ámbito de la banca y las finanzas; idiomas; entrevista personal, etc.

¿Qué aprendes en este curso?

Finanzas
Banca

Temario

El programa de Master en Banca y Finanzas fue diseñado para abarcar las materias fundamentales en el campo de las finanzas de mercado y empresariales, tanto desde un punto de vista descriptivo como de análisis y de valoración. El nivel de profundización en el estudio de cada una de las materias que componen el programa es elevado, lo cual favorece la adquisición de una importante base teórico-práctica por parte del alumnado, así como el conocimiento de sus líneas de investigación más actuales y el contacto con las publicaciones más avanzadas.
Desde el año académico 2008/09, el programa se estructura en un curso de 60 créditos ECTS en el que todas las materias son cuatrimestrales y obligatorias. Las que se centran de forma exclusiva en el ámbito financiero se combinan con otras de tipo instrumental y complementario, orientadas a analizar el efecto de diversas variables del entorno de la gestión financiera de la empresa y la evolución de los mercados y los instrumentos financieros; además de proporcionar una base estadística y matemática suficiente tanto para la adecuada comprensión del programa en si como para avanzar en el conocimiento una vez obtenido el título.
Para la obtención del mismo, los alumnos deberán elaborar una tesis de master, de extensión equivalente al 10% del total de créditos ECTS de la titulación. Estará enfocada hacia la profundización en un aspecto concreto de alguna de las materias del master y se orientará hacia la evaluación de las competencias asociadas a éste.
Otro 10% de los créditos ECTS del título se obtiene a través de un programa de prácticas profesionales tuteladas, en virtud del cual el alumnado realizará una estancia de un mes y medio (aproximadamente 150 horas) en una empresa o entidad financiera en la que tendrá la oportunidad de poner en práctica parte de los conocimientos adquiridos. Al final de estas prácticas, el estudiante también deberá confeccionar una memoria sobre la actividad desempeñada.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:45 - 21:45).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (6 ECTS)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares