Máster Universitario en Biología y conservación de la Biodiversidad

USAL - Facultad de Biología
En Salamanca (España)

2.005€ - ($1.433.474)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Perfil de ingreso recomendado: Licenciados/graduados/ingenieros en Biología, Ciencias Ambientales e Ingenierías Forestal/Montes y Agrícola/Agrónoma. Otros perfiles aptos: Licenciados/graduados/ingenieros en Geografía y Planificación del Territorio, Veterinaria, así como otros titulados, que provenientes de otros campos de la ciencia o humanidades, tengan un fuerte interés en la biología y conservación de la biodiversidad.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Salamanca
Campus Miguel de Unamuno, 37007, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

¿Qué aprendes en este curso?

Biodiversidad
Biología

Temario

La adquisición de conocimientos y competencias relacionados con la gestión adecuada y conservación de la biodiversidad está experimentando una demanda cada vez mayor por parte de las sociedades modernas. La elevada presión demográfica hace un uso intensivo, pero desordenado y poco regulado, de todo tipo de recursos naturales, afectando directa e indirectamente a la biodiversidad. A ésto debe sumarse la previsible pérdida de especies causada por el cambio climático, problema inherente a los modos de vida de la sociedad actual. La preservación de la biodiversidad, y sus consecuencias sobre el adecuado funcionamiento de los ecosistemas y sobre los bienes y servicios que estos proporcionan al hombre, es un reto y un derecho, con una demanda en aumento por la actual sociedad.
El enfoque de este Máster es fuertemente aplicado, implicando constante trabajo de campo y laboratorio y la resolución de numerosos casos prácticos. Por lo tanto, constituye un programa oportuno para la formación de consultores ambientales, técnicos medioambientales de las administraciones públicas, y cualquier otro profesional que quiera adquirir conocimientos y competencias en este campo.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares