Master Universitario en Biología Molecular y Celular

UAM - Facultad de Ciencias
En Madrid (España)

2.009€ - ($1.436.334)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

La Universidad Autónoma de Madrid ofrece este Máster presencial dirigido a titulados de grado en el área de las ciencias experimentales y de la salud. Durante este programa modular el estudiante deberá cursar un itinerario académico que se fundamenta en una formación teórico-práctica, en la que el alumnado podrá desarrollar habilidades interpretativas mediante la experimentación de su propio proyecto de investigación y el descubrimiento de temas referidos a la genómica, proteómica y modificación genética, la señalización celular y la expresión de la información genética.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Francisco Tomás y Valiente, 7, 28049, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español en Ciencias y disciplinas afines, además de un nivel de inglés B1 o equivalente. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

¿Qué aprendes en este curso?

Biología

Temario

El Master en Biología Molecular y Celular ofrece 3 posibles itinerarios, muy flexibles, en torno a los temas de Biología Molecular Estructural (Proteínas), Biología Molecular del Gen (Genes) y Biología Molecular de la Célula (Células). El Master tiene una organización modular.
Los estudiantes deberán cursar 60 ECTS a lo largo de un curso académico, de los cuales 30 ECTS serán módulos teóricos-prácticos (5 módulos de 6 ECTS) y los otros 30 ECTS consistirán en un único módulo experimental que se realizará en un laboratorio y estará centrado en el desarrollo de un Proyecto de Investigación. Este proyecto se realizará en uno de los grupos de investigación adscrito al programa de posgrado dentro del área de BMC y bajo la supervisión un tutor. En este periodo, el estudiante aprenderá como se plantea, se desarrolla y se presenta un trabajo de investigación, iniciándose no sólo en los procesos de la investigación sino también en el aprendizaje de técnicas específicas y en el trabajo en equipo. Al final del Máster, el estudiante tendrá que presentar un trabajo escrito (Trabajo Fin de Máster) y proceder a su presentación y defensa ante un tribunal.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo
Prácticas en empresa: No constan.
Persona de contacto: Luis del Peso Ovalle

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares