Master Universitario en Biomedicina

UA - Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología
En Campus de San Vicente del Raspeig (España)

1.885€ - ($1.347.873)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Campus de san vicente de... (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Master se dirige principalmente a titulados universitarios en estudios científico-técnicos afines la Biología, como Biotecnología, Bioquímica, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Química, etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Campus de San Vicente del Raspeig
Ctra. de Alicante s/n, 03690, Alicante, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

¿Qué aprendes en este curso?

Biomedicina

Temario

La Biomedicina aborda el estudio de los aspectos biológicos de la Medicina. Su objeto fundamental es la investigación de los mecanismos moleculares, bioquímicos, celulares, genéticos y fisiológicos implicados en el origen y progresión de las enfermedades humanas. Permite, así, el desarrollo de avances en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades: generación de nuevos fármacos y diseño de nuevas terapias. Por ello, constituye un sector estratégico de investigación y desarrollo de indudable interés científico y social.

El objetivo del Master Universitario en Biomedicina es formar profesionales en el ámbito de la investigación en Biomedicina. Se impulsará una orientación multidisciplinar de la práctica científica, que resultará de gran utilidad para la adaptación del estudiante a un ámbito profesional que es extremadamente dinámico, y también de cara a su participación en proyectos de investigación de alto nivel. Estos requieren cada día en mayor medida una actuación sinérgica de distintos grupos de investigación con aproximaciones experimentales diferentes. Los estudiantes se familiarizarán asimismo con las diferentes líneas de investigación que llevan a cabo los profesores y grupos implicados en la docencia del Master.

El Master pretende conseguir en el alumnado una especialización dirigida hacia la adquisición de competencias fundamentalmente investigadoras, vinculadas al aprendizaje de conocimientos avanzados y del dominio de técnicas y habilidades de vanguardia. Se pretende así formar profesionales con sólidos conocimientos interdisciplinares en las distintas parcelas de la Biomedicina, que les permitan por un lado desarrollar una investigación biomédica básica de excelencia, y por otro lado promover una investigación traslacional competitiva, que contribuya a un mejor conocimiento de la etiopatogenia y fisiopatología de las enfermedades y a la mejora de sus tratamientos terapéuticos.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares