Máster Universitario en Biomedicina Molecular

UAM - Facultad de Medicina
En Madrid (España)

2.009€ - ($1.419.587)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Master se dirige a licenciados o graduados en Bioquímica, Biología, Biotecnología, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Química o de otras carreras afines, y estar interesados en orientar su formación a una especialización en Biomedicina Molecular, que les permita iniciar una carrera investigadora a través del acceso al Doctorado y formarse como biomédicos moleculares en las destrezas requeridas para el trabajo de investigación o la actividad profesional relacionada.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Arzobispo Morcillo nº 2, 28029, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Poseer una titulación de Grado en Ciencias Experimentales o de la Salud: Licenciados o Graduados en Bioquímica, Biología, Biotecnología, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Química o de otras carreras afines, y estar interesados en orientar su formación a una especialización en Biomedicina Molecular. - Conocimientos avanzados del idioma Inglés.

¿Qué aprendes en este curso?

Biomedicina

Temario

El Master en Biología Molecular y Celular (BMC) se encarga de un área en continuo desarrollo y que se encuentra en la frontera del conocimiento de las Ciencias de la Vida. Este Master está diseñado para proporcionar a los estudiantes una formación avanzada y una experiencia teórico-práctica de los procesos y mecanismos biológicos con un enfoque multidisciplinar e integrador de áreas como la Bioquímica, Biología Celular y Molecular, Biología del Desarrollo, Genética, Genómica o Evolución Molecular. Su objetivo es formar futuros profesionales con un profundo conocimiento de las estructuras y procesos moleculares de los seres vivos y con la capacidad de utilizar las herramientas experimentales y computacionales actuales para su estudio.
El Master en Biología Molecular y Celular permitirá al estudiante iniciar una carrera investigadora a través del acceso al doctorado y formarse como científico en el área de las Biociencias Moleculares, con las destrezas requeridas para el trabajo de investigación, o la actividad profesional relacionada. Para cumplir este objetivo, este Master ofrece 3 posibles itinerarios, muy flexibles, en torno a los temas de Biología Molecular Estructural (Proteínas), Biología Molecular del Gen (Genes) y Biología Molecular de la Célula (Células). Además, está diseñado de modo que la mitad de los créditos necesarios para obtener el titulo se consigan a través de la realización de prácticas o proyectos de investigación en laboratorios de la UAM y de otros prestigiosos Centros de Investigación. (Ver Instituciones participantes a continuación). Estos Centros participan en la formación científica práctica y podrán facilitar la integración profesional.
Desde su creación la UAM ha destacado por su actividad investigadora en el área de las Biociencias Moleculares, y actualmente es la primera Universidad Española en impacto de sus publicaciones científicas en este área (Ver mapa Bibliométrico). Además, la vocación investigadora de la UAM en las Biociencias Moleculares queda patente por la existencia de dos centros mixtos UAM-CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que están situados en el Campus de la Universidad: Centro de Biología Molecular Severo Ochoa e Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols, así como por su intensa colaboración con los más prestigiosos centros de investigación (Ver Instituciones participantes a continuación).

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo
Prácticas en empresa: Asignaturas de carácter práctico con trabajo en laboratorios (30 ECTS)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares