Master Universitario en Calidad de Aguas Continentales

UAM - Facultad de Ciencias
En Madrid (España)

3.985€ - ($2.815.856)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Desarrolla una carrera profesional en el sector de la gestión y la investigación de los problemas asociados a la calidad del agua. El máster otorga una formación desde una perspectiva europea en el campo de la evaluación de la calidad del agua. Obtén conocimientos en el ámbito de la legislación medioambiental, Ecotoxicología, economía medioambiental, monitorización biológica, sedimentología, y otros. Curso de carácter presencial. Clases en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Francisco Tomás y Valiente, 7, 28049, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El master es una iniciativa internacional y exige a los estudiantes un certificado oficial de suficiencia en lengua inglesa (nivel First Certificate of Cambridge). Además los estudiantes tienen que tener experiencia suficiente en laboratorio en sus estudios previos y tener una Licenciatura o Grado compatible con los estudios que se llevarán a cabo en este de Máster.

Temario

El Máster Universitario en Calidad de Aguas Continentales (European Master Inland Water Quality Assessment) permite la obtención de dos títulos de master simultáneos, uno otorgado por la UAM de 90 ECTS (1 año y medio) y otro otorgado por la MDH (Suecia) de 120 ECTS (2 años) para aquellos estudiantes que quieran dirigir sus pasos hacia la investigación.
El máster se estructura en un primer curso en el que los estudiantes tienen que cursar 45 ECTS de asignaturas obligatorias y 15 ECTS de asignaturas optativas: el primer semestre se realiza en la UAM y el segundo semestre obligatoriamente en la MDH (Suecia). El segundo curso (primer semestre en el caso de los alumnos que escojan cursar 90 ECTS, y primer y segundo semestre en el caso de los alumnos que escojan cursar 120 ECTS) se cursará en cualquier Universidad, Centro de investigación, Administración, Empresa o lugar de Europa dedicado a la calidad de aguas y que acuerde un convenio con las universidades responsables del mismo.
Aunque existen diversas becas otorgadas por distintas instituciones, la coordinación del master o las universidades responsables no garantizan la adjudicación de éstas a todos los alumnos del master, por lo que los alumnos deben ser responsables de costearse los gastos de transporte, alojamiento y manutención durante el periodo de estudio.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo
Prácticas en empresa: No constan.
Persona de contacto: Antonio Quesada

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares