Master Universitario en Cerámica: Arte y Función

EHU - Facultad de Bellas Artes
En Leioa (España)

1.700€ - ($1.215.588)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Master oficial
  • Leioa (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en estudios como Arquitectura, Bellas Artes, Geografía, Historia, Historia del Arte y disciplinas afines.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Leioa
Barrio de Sarriena s/n, 48940, Vizcaya, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES homologable y de características similares.

Temario

A lo largo de la historia, las cualidades del soporte cerámico han hecho del mismo un medio creativo, adquiriendo presencia significativa en las Bellas Artes. No debemos olvidar su relevancia en el contexto industrial, donde también se manifiestan con arraigada tradición en constante experimentación y renovación hacia nuevos procedimientos y tecnologías. Algo similar sucede con los nuevos lenguajes de los profesionales del arte, donde la cerámica mantiene una actualidad y vitalidad como medio de expresión. Es una realidad que artistas internacionalmente reconocidos, incorporan en sus propuestas más innovadoras las diferentes posibilidades de la cerámica.

El Master Universitario en Cerámica: Arte y Función, al tener un carácter profesional, incluye en su oferta un apartado de prácticas en empresas vinculadas al sector cerámico y permite situarnos en un marco donde se intenta combinar el saber académico con el saber práctico. También potencia la transversalidad integrando el profesorado más significativo que imparte docencia en el contexto cerámico en distintas Facultades de Bellas Artes del Estado. De forma similar, se han incorporado artistas y profesionales de reconocida trayectoria internacional vinculados a la cerámica.

La cerámica como medio no deja de evolucionar y de sorprender en todo momento, pues sus cualidades y propiedades logran trascender los diversos lenguajes artísticos, arquitectónicos y de diseño. Este master dotará al alumnado de un nivel de conocimiento que le posibilitará afrontar retos en el ejercicio de una futura profesión.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (7 ECTS).