Máster Universitario en Ciencia Política

USAL - Facultad de Derecho
En Salamanca (España)

1.713€ - ($1.224.709)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Máster está abierto a Licenciados en Ciencia Política y de la Administración, Sociología, Economía, Derecho, Humanidades e Historia. En caso de proceder de otras áreas de conocimiento, se exigirá una formación básica en esta materia.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Salamanca
Campus Miguel de Unamuno, s/n., 37007, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El Máster en Ciencia Política supone cursar en total 60 ECTS, de los cuales 46 son de carácter obligatorio, donde se integran un núcleo común de cursos metodológicos y fundamentales, junto al desarrollo de un trabajo de investigación final dirigido por un profesor del Máster. El resto de créditos podrán seleccionarse a partir de una amplia oferta docente, en el cual los estudiantes deberán cursar al menos 14 ECTS, seleccionados entre los Módulo III y Módulo IV de manera equitativa. Los alumnos deberán seguir los dos módulos del núcleo de materias comunes (Módulo I: Metodología y Módulo II: Fundamentos de Ciencia Política), lo que supone 34 ECTS y, además, elegir entre los cursos ofertados en los otros dos módulos (Módulo III: Análisis Institucional y del contexto y Módulo IV: Actores y Procesos), hasta alcanzar 14 ECTS. Finalmente, deberán desarrollar un Trabajo Fin de Master (12 ECTS), tutelado por profesores y/o investigadores del Programa, previa aceptación del tema y de la dirección por parte de Comisión de Académica del Programa. Conforme al criterio comúnmente aceptado de situar en 40 semanas la duración del curso académico, incluidos los períodos de exámenes, cada semestre constaría de 15 semanas, reservándose las 10 últimas para la realización del trabajo final de investigación. Cuando el alumno haya obtenido un mínimo de 60 créditos en un Doctorado o cuando se halle en posesión del título oficial de Máster, podrá solicitar a la Comisión Académica del Doctorado su admisión para realizar la Tesis Doctoral, para lo cual habrá tenido que completar un mínimo de 300 créditos en el conjunto de sus estudios universitarios de Grado y Posgrado.


Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares