Master Universitario en Ciencia y Tecnología Del Agua

UDG - Facultat de Ciències
En Girona (España)

2.828€ - ($1.965.254)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Girona (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El Máster en Ciencia y Tecnología del agua va dirigido a estudiantes con grado o licenciatura en Ciencias Ambientales, Biología, Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Geología, Física, Farmacia, Geología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Forestal. Formación en el estudio del estado natural y alteraciones de sistemas acuáticos continentales, así como en el análisis de su calidad, acondicionamiento y en el saneamiento del agua. Análisis de las aguas superficiales y subterráneas y los riesgos físicos asociados al agua.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Girona
Montivi, s/n, 17071, Girona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

La necesidad de formar profesionales que se especialicen en la resolución de problemas asociados con el uso y la gestión del agua es, a día de hoy, indiscutible. En muchas cuestiones se precisa integrar aspectos científicos, tecnológicos y sociales para abordar las problemáticas asociadas a una buena gestión del agua en el territorio.

El Master Universitario en Ciencia y Tecnología del Agua proporcionará las herramientas precisas para una correcta diagnosis y en la toma de decisiones en la gestión de los sistemas y recursos hídricos. El estudio del agua desde diferentes áreas permitirá abordar apoyo gestión desde una perspectiva global. Los profesionales podrán resolver los aspectos técnicos que empresas y administraciones puedan plantear, y estarán capacitados para determinar la mejor manera de responder a cuestiones concernientes a sistemas acuáticos naturales, o ligadas al uso y al tratamiento del agua.

El objetivo del master es, pues, formar profesionales en el estudio, el diagnóstico y la gestión del agua y de los sistemas acuáticos, mediante la profundización en los conocimientos científicos, metodológicos y técnicos pertinentes. El máster proporcionará no sólo dichos conocimientos, sino que impulsará los aspectos prácticos y la realización de proyectos planteados en colaboración con entidades públicas y privadas.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 20:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (30 ECTS junto el proyecto final).
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Sergi Sabater

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares