Master Universitario en Ciencias de Materiales

UA - Instituto Universitario de Materiales
En San Vicente del Raspeig (España)

1.885€ - ($1.331.967)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • San vicente del raspeig (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en estudios científicos como Química, Ingeniería Química, Física, Ingeniería de Materiales, etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
San Vicente del Raspeig
Ctra. de Alicante s/n, 03690, Alicante, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Ciencia de Materiales de la Universidad de Alicante está planteado para ofrecer una formación especializada y avanzada en un área científica de gran impacto fundamental y técnico como es la de Materiales, y dentro de la misma la de Nanomateriales. Se trata de un master orientado a la investigación, que proporciona las bases para el desarrollo de la actividad investigadora en la realización de una Tesis Doctoral y capacita para realizar de actividades de I+D en centros tecnológicos y empresas dedicadas al área de Materiales.

El Master en Ciencia de Materiales tiene su origen en los cursos de formación del programa de doctorado en Ciencia de Materiales, que se han venido impartiendo desde la década de los ochenta y que han ido evolucionando de acuerdo con el gran avance e incremento de la investigación en el área de la Ciencia de Materiales que se realiza en la Universidad de Alicante. El mencionado programa de doctorado recibió en el año 2004 la Mención de Calidad, la cual se ha renovado en los años sucesivos mientras el programa ha estado vigente.

En la docencia del Master en Ciencia de Materiales participan profesores de cuatro departamentos de la UA: Física Aplicada, Química Analítica, Nutrición y Bromatología, Química Física y Química Inorgánica, lo que puede considerarse como una muestra del carácter multidisciplinar del Master.

Es importante mencionar que el Master en Ciencia de Materiales está coordinado y gestionado por el Instituto Universitario de Materiales de Alicante (IUMA). Esta relación del Master con el IUMA es interesante puesto que puede aportar a los estudiantes la gran experiencia y los contactos (con la industria y con otros centros de investigación) de los grupos de investigación que componen el Instituto de Materiales de Alicante.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares