Master Universitario en Ciencias Policiales

UAH - Facultad de Derecho
En Alcalá de Henares (España)

6.034€ - ($4.248.099)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Alcalá de henares (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Master se dirige principalmente a los profesionales de la Criminalística de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (con plazas reservadas para personal de cuerpos extranjeros), a quienes se pretende dar la formación que les habilitará para ejercer su profesión de una forma más especializada.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Alcalá de Henares
Libreros 17, 28801, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se prioriza a los funcionarios de carrera en activo del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil, o personal contratado en la Comisaría General de Policía Científica o en el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. Los alumnos serán seleccionados en cada momento por la Dirección del Estudio, según los criterios anteriormente señalados y las necesidades formativas de cada cuerpo.

Temario

Los objetivos del Master Universitario en Ciencias Policiales están orientados a la formación y especialización profesional de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se formarán profesionales en los métodos y técnicas que se emplean en la investigación policial, dotándoles de una titulación oficial que les acredite ante los Tribunales de Justicia.
Está previsto que el presente master, además de formar a profesionales en Criminalística conduzca, de paso y para aquellos alumnos que lo deseen, a la realización de un doctorado cuyo fin será formar investigadores de calidad en la resolución de casos policiales, y contribuirá a la mejora de los niveles de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La creciente complejidad tecnológica que han alcanzado los sistemas de seguridad, y la fortísima evolución que están sufriendo las tecnologías subyacentes, derivan en la necesidad de una creciente integración entre diversas tecnologías con estrictas especificaciones, así como la potenciación de una actividad investigadora aplicada que permita aprovechar el conocimiento generado en diversas disciplinas científicas y tecnológicas. Todo ello se corresponde con los objetivos marcados por organizaciones del prestigio e importancia como la European Network of Forensic Science Institutes (ENFSI), a nivel europeo, o la Academia Iberoamericana de Criminalística y Estudios Forenses (AICEF), a nivel iberoamericano.

Información adicional

Observaciones: Horario: Las clases se imparten de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00.
Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares