Máster Universitario en Claves del Mundo Contemporáneo

UGR - Departamento de Historia Contemporánea
En Granada (España)

1.900€ - ($1.358.404)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Granada (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El perfil más adecuado para el acceso se corresponde con el de aquellos egresados en titulaciones vinculadas a las ramas de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Granada
18071, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Claves del Mundo Contemporáneo contiene una orientación predominantemente científico-investigadora y se propone como objetivo preferente la formación académica de los estudiantes y docentes de la Historia. De manera complementaria, viene a cubrir una demanda y una necesidad de formación específica de posgrado en el campo de la Historia Contemporánea. Sus potencialidades pueden resumirse en dos orientaciones fundamentales:

- La primera de ellas se dirigirá tanto hacia la complementación de la formación de Grado, como hacia la puesta a disposición del alumnado de una larga serie de conocimientos, enfoques y métodos especializados y actualizados, que le permitan una integración laboral de máximo nivel en profesiones relacionadas con la docencia y la práctica de la Historia. Entre los conocimientos y métodos especializados que el Master propuesto pretende proporcionar citaríamos los siguientes: el procesamiento de la documentación historiográfica; el apoyo a la investigación; la integración en equipos multidisciplinares en torno a campos científicos como la propia Historia, la Geografía, la Comunicación, la Lingüística, la Ciencia Política o la Sociología; el desarrollo de tecnologías de la información o el diseño de métodos de investigación.

- La segunda orientación se dirigirá a garantizar el acceso a una formación científica, rigurosa y profesionalizada, que permita al alumnado prolongar y perfeccionar los conocimientos, destrezas y capacidades adquiridas durante el período de especialización previo a su incorporación al programa de Doctorado en Historia.

En consecuencia, el Master propuesto se configura como un instrumento idóneo que proporcionará a los estudiantes e investigadores del Tercer Ciclo las claves formativas y la información precisa para ayudarles a la elección del tema al que dedicarán su particular período de investigación. Así pues, su principal objetivo consistirá en suministrar un mejor conocimiento de los métodos, problemas y líneas de investigación que configuran el núcleo de la Historia Contemporánea en la actualidad.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares