Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Programas de Postgrado CEU San Pablo
En Madrid (España)

16.500€ - ($11.838.140)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • 1750 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El principal objetivo del Máster radica en preparar al alumno para que, a través de la adquisición de unos adecuados conocimientos, métodos y técnicas, así como habilidades de tipo conceptual y destrezas prácticas, sea capaz, dentro de un departamento de comunicación, de analizar y entender todos los problemas asociados con las necesidades de comunicación de las empresas,...
Dirigido a: El Máster Universitario en Comunicación Corporativa está recomendado especialmente a graduados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación audiovisual, Administración de Empresas, sin descartar a otros titulados universitarios con interés por formarse y desarrollarse profesionalmente en áreas relacionadas con la comunicación corporativa.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Julián Romea, 18, 28003, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se valorará positivamente la aportación por el candidato de trabajos representativos relacionados con el Máster o alguna carta de recomendación (que podrá ser de profesores universitarios durante sus estudios o empleadores o tutores, en caso de que el alumno hubiera trabajado o realizado alguna práctica)...

Temario

El Máster Universitario en Comunicación Corporativa es un programa de posgrado oficial que imparten en colaboración la Universidad CEU San Pablo y TRACOR, con un diseño único en nuestro país por su capacidad de conjugar no sólo una visión conceptual de la comunicación, sino también un conjunto de habilidades y herramientas prácticas que convierten a los alumnos en profesionales especialmente valiosos para cualquier organización; un profesional flexible y adaptado que alcanza la visión estratégica de la comunicación, la gestión y aplicación en todas sus áreas y la capacidad polivalente de crear piezas y elementos comunicativos llenos de estilo, capacidad de persuasión y de generación de emociones y comportamientos motivados entre los diferentes receptores de los mensajes corporativos.

Desde la generación de estrategias de comunicación a partir de la estrategia general de la empresa, hasta la construcción de una poderosa identidad corporativa y de marca, el Máster recorre todos los aspectos de la comunicación externa e interna de la empresa, utilizando todos los medios hoy disponibles, y enseña a construir toda clase de piezas gráficas y audiovisuales en toda clase de soportes, con especial énfasis en aquellos medios, como Internet, que están cambiando y cambiarán radicalmente la forma de entender la comunicación.

La finalidad del título Máster Universitario en Comunicación Corporativa es la adquisición por parte del estudiante de una formación de nivel avanzado y especializada en todos los conocimientos, técnicas, herramientas y procesos necesarios para gestionar, desarrollar y producir planes y acciones de comunicación en empresas, corporaciones u organizaciones, con o sin ánimo de lucro, públicas o privadas, con fines económicos y/o sociales.

Gabinetes de comunicación de grandes corporaciones o de pequeñas y medianas empresas, agencias de publicidad nacionales o multinacionales, estudios de comunicación gráfica y audiovisual, empresas especializadas en comunicación y marketing en Internet, comunicación móvil (mobile Marketing) son, entre otros, el espacio de trabajo de los alumnos graduados del Máster, pero también empresarios que dirigen su propio proyecto, o pretenden iniciarlo, y que saben que cualquier idea que tengan, cualquier cosa que sepan, cualquier valor que posean, nada son si no saben comunicarlo.

Objetivos
El principal objetivo del Máster Universitario en Comunicación Corporativa radica en preparar al alumno para que, a través de la adquisición de unos adecuados conocimientos, métodos y técnicas, así como habilidades de tipo conceptual y destrezas prácticas, sea capaz, dentro de un departamento de comunicación, de:
· Analizar y entender todos los problemas asociados con las necesidades de comunicación de las empresas, corporaciones u organizaciones, teniendo en cuenta todas las variables externas del entorno, en el nivel macro y en el micro, nacional e internacional, así como las variables internas propias de cada organización, que influyen en dichas necesidades.
· Establecer una relación consistente entre la estrategia general, la de marketing y su relación con las estrategias y las acciones de comunicación que se derivan de ellas.
· Ser capaz de implementar planes, acciones y producción de piezas específicas, de comunicación en todas y cada una de las variantes en las que ésta se da, a nivel externo e interno en la organización, teniendo en cuenta las exigencias y necesidades de todos los grupos de interés (stakeholders).
· Manejar las distintas formas de comunicación corporativa, tanto en el ámbito externo con todos los actores, medios de comunicación, organizaciones civiles, el gobierno, etc., como en el ámbito interno con los mensajes que la organización emite y las relaciones que desarrolla con proveedores, empleados, accionistas, etc.
· Entender las interrelaciones estratégicas y de retroalimentación constantes que existen entre las distintas formas de comunicación corporativa, así como su conexión con los objetivos estratégicos generales y la coherencia con la misión, valores, identidad, personalidad y de refuerzo de la reputación de la organización y de su marca, desde la atención a la responsabilidad social y la consecución de objetivos de buena ciudadanía, así como de sostenibilidad medioambiental, crecientemente exigibles a las corporaciones por clientes, consumidores y ciudadanía en general, en una sociedad cada vez más informada y globalizada por los nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación e información.

Requisitos específicos
Se valorará positivamente la aportación por el candidato de trabajos representativos relacionados con el Máster o alguna carta de recomendación (que podrá ser de profesores universitarios durante sus estudios o empleadores o tutores, en caso de que el alumno hubiera trabajado o realizado alguna práctica).

Los candidatos a alumnos que deseen cursar los estudios del Máster Universitario en Comunicación Corporativa deberán demostrar tener un nivel equivalente al "nivel B2" que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en los idiomas que se imparte el Máster: inglés y español.

Los alumnos que cursaron sus estudios universitarios oficiales, que dan acceso a estos estudios de Máster, en un idioma o los dos (en caso de titulaciones bilingües) en los que se imparte esta titulación (español e inglés) estarán exentos de acreditar el nivel de idioma correspondiente.

Perfil de ingreso/ Dirigido a
El Máster Universitario en Comunicación Corporativa está recomendado especialmente a graduados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Administración de Empresas sin descartar a otros titulados universitarios con interés por formarse y desarrollarse profesionalmente en áreas relacionadas con la comunicación corporativa.

Perfil de salida / Salidas profesionales
Gabinetes y departamentos de comunicación de grandes corporaciones o de pequeñas y medianas empresas, medios de comunicación, agencias de publicidad, agencias de comunicación, agencias de relaciones públicas, agencias interactivas y estudios de comunicación gráfica, son algunas de las salidas profesionales naturales a este Máster en Comunicación Corporativa que crea especialistas de la gestión de la comunicación, las relaciones públicas, la publicidad, la responsabilidad social corporativa, la comunicación digital e interactiva, así como un largo etcétera que convierte a sus graduados en profesionales únicos por su versatilidad en el panorama actual.

Plan de Estudios
El Máster Universitario en Comunicación Corporativa es un programa de posgrado oficial compuesto de 70 ECTS impartido en español e inglés.

Se divide en ocho áreas de conocimiento y se completa con la elaboración de los trabajos parciales, un Trabajo Fin de Máster en el que los alumnos realizan un análisis integral y propuesta de plan de comunicación de una empresa real y las prácticas externas en empresas.

Módulos
· Industria de la comunicación
· Estrategia y comunicación corporativa
· Identidad e imagen corporativa
· Comunicación informativa e institucional
· Comunicación de marketing
· Comunicación en internet y los nuevos medios
· Artes aplicadas a la comunicación corporativa
· Taller de habilidades de comunicación personal
· Trabajos parciales
· Trabajo fin de máster
· Prácticas externas en empresas

Metodología

El método pedagógico combina tres tipos de sesiones formativas, cuya estructura depende del tipo de conocimiento o habilidad concreta que se pretende adquirir:
· Sesiones ordinarias: cada sesión corresponde a una unidad temática combinando teoría, trabajos en grupo y debates, siendo el alumno protagonista principal y participativo del proceso de aprendizaje.
· Sesiones prácticas-talleres: en ellas los alumnos realizan trabajos, individualmente o en grupo, monitorizados por un profesor.
· Evaluaciones: los alumnos deben realizar durante el programa dos trabajos parciales junto a su equipo de trabajo que deberán de presentar y defender ante un tribunal de profesores. Además, los alumnos realizan una auditoría y plan de comunicación sobre una empresa real como trabajo fin de Máster.
· Prácticas: los alumnos realizan durante los últimos tres meses del programa prácticas externas en empresas donde completan su formación aplicando y trasladando a la empresa real los conocimientos adquiridos durante el Máster.

Información adicional

Observaciones: Clases lectivas de lunes a viernes en horario de mañana
Prácticas en empresa: Tras el primer curso académico los alumnos se incorporan a un período de prácticas obligatorio estimado en tres meses.
Alumnos por clase: 60

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares