Máster Universitario en Comunicación e Información Social y Religiosa

Programas de Postgrado CEU San Pablo
En Madrid (España)

4.500€ - ($3.093.209)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo fundamental de este Máster es el de formar comunicadores con conocimientos solventes sobre el hecho religioso, capaces de ejercer profesionalmente en: Medios de comunicación en los que cubrir de forma especializada la actualidad religiosa. Gabinetes de comunicación de instituciones religiosas en los que gestionar estratégicamente la imagen y la identidad corporativa.
Dirigido a: El Máster en Comunicación e Información Social y Religiosa está orientado fundamentalmente a: Graduados y licenciados en cualquier rama de Ciencias Sociales, preferentemente Comunicación y Periodismo. Graduados y licenciados en Humanidades y Teología.. Profesores de primaria y secundaria.. Alumnos de otros países que tengan la titulación requerida.. Miembros de gabinetes de Comunicación de Obispados, O.N.G.s, etc., que desean ampliar su formación profesional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Julián Romea, 18, 28003, Madrid, España
Ver mapa

Temario

Las polémicas desatadas en diversos países europeos sobre el uso del velo islámico en la vida pública, la desmesurada atención mediática prestada a los abusos sexuales cometidos por algunos sacerdotes católicos o las relaciones entre el Islam y Occidente son algunos ejemplos que demuestran la presencia explícita del factor religioso en la actualidad. Además es importante tener presente que numerosos descubrimientos científicos recientes o algunas iniciativas legislativas sobre la vida o la dignidad de la persona conllevan una dimensión moral y religiosa que es necesario saber explicar para informar con calidad.

A estas dos circunstancias estrictamente periodísticas hay que añadir la conciencia, por parte de numerosas instituciones religiosas, de la necesidad de contar con especialistas que sepan comunicar adecuadamente de actuaciones y pretensiones en un diálogo fecundo con los medios de comunicación.

El Máster Universitario en Comunicación e Información Religiosa es un programa de Posgrado de orientación profesional/académica que ofrece a quien lo curse la formación teórico-práctica necesaria para entender y comunicar con rigor cualquier fenómeno religioso de la sociedad actual.

Objetivos
El objetivo fundamental de este Máster es el de formar comunicadores con conocimientos solventes sobre el hecho religioso, capaces de ejercer profesionalmente en:
· Medios de comunicación en los que cubrir de forma especializada la actualidad religiosa.
· Gabinetes de comunicación de instituciones religiosas en los que gestionar estratégicamente la imagen y la identidad corporativa.
· Publicaciones, webs y todo tipo de acciones pastorales en el campo de las comunicaciones sociales a través de los que evangelizar utilizando el lenguaje de la cultura actual.

Perfil de ingreso/ Dirigido a

El Máster en Comunicación e Información Social y Religiosa está orientado fundamentalmente a:
· Graduados y licenciados en cualquier rama de Ciencias Sociales, preferentemente Comunicación y Periodismo
· Graduados y licenciados en Humanidades y Teología.
· Profesores de primaria y secundaria.
· Alumnos de otros países que tengan la titulación requerida.
· Miembros de gabinetes de Comunicación de Obispados, O.N.G.s, etc., que desean ampliar su formación profesional.
· Periodistas especializados en Información Social y Religiosa.

Plan de Estudios

El Máster Universitario en Comunicación Corporativa es un programa de posgrado oficial compuesto de 70 ECTS impartido en español e inglés.

Se divide en ocho áreas de conocimiento y se completa con la elaboración de los trabajos parciales, un Trabajo Fin de Máster en el que los alumnos realizan un análisis integral y propuesta de plan de comunicación de una empresa real y las prácticas externas en empresas.

Materia
· Historia de la información social y religiosa
· Teoría de la información social y religiosa
· Documentación e investigación la Información social y religiosa
· Comunicación institucional de las entidades religiosas
· Comunicación institucional de las ONGs
· Estructura del sistema de medios
· Análisis de los contenidos comunicativos e informativos
· Información, desinformación y manipulación informativa en el ámbito social y religioso
· La propaganda de las religiones
· Los grandes debates sociales en la opinión pública
· Modos comunicativos de la información en prensa
· Modos comunicativos de la información en radio
· Modos comunicativos de la información en televisión
· Modos comunicativos de la información en Internet
· Modos comunicativos de la información en el cine
· El hecho religioso y su dimensión antropológica
· Historia de las religiones en Occidente
· Historia de las religiones en otras culturas
· Sociología de las religiones en la actualidad
· El Cristianismo ante la cultura judaica y pagana
· La formación de la síntesis de Judea, Grecia y Roma en el Cristianismo
· Influencia del Cristianismo en el desarrollo cultural y social de Occidente. Luces y sombras
· Prácticas externas
· Trabajo fin de máster


Información adicional

Información sobre el precio: Importe total: 4.500 € Reserva de plaza: 790 € Formas de pago: A. 9 mensualidades de: 412,22€ (de Oct.12 a Jun.13) B. 3 pagos de: 1.215€ (Nov.12-Ene.13-Abr.13) C. 1 solo pago de: 3.600 €
Alumnos por clase: 15

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares