Máster Universitario en Comunicación de Moda y Belleza

Programas de Postgrado CEU San Pablo
En Madrid (España)

12.500€ - ($8.938.148)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
Descripción

Objetivo del curso: El principal objetivo del Máster en Comunicación de Moda y Belleza es la formación y especialización de profesionales en el ámbito de la comunicación, entendida en todas sus vertientes (periodismo, comunicación corporativa, marketing y publicidad) especializada en los sectores de la moda y la belleza, que son hoy el objetivo de una industria potentísima.
Dirigido a: Dirigido a cualquier Licenciatura, especialmente a licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Humanidades, Historia del Arte, Diseño de la Moda, etc. En cualquier caso, se exige al candidato poseer una Licenciatura o título de Grado. También podrán acceder aquellos estudiantes que tengan un título o nivel de Grado expedido en países del Espacio Europeo o equivalentes de terceros países y que posean un buen nivel de español.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Julián Romea, 18, 28003, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Moda

Temario

Vivimos inmersos en un mundo en el que las barreras se han eliminado, la moda se entiende como un fenómeno global, los medios de comunicación se transforman, y con la llegada de las nuevas tecnologías, toda la información fluye con gran celeridad.

La moda y la comunicación van de la mano. La moda necesita llegar a sus públicos, y por ello, tanto periodistas, como relaciones públicas, como promotores de eventos u organizadores de desfiles necesitan saber cómo presentar sus productos a través de la imagen, el lenguaje y las últimas herramientas de comunicación, utilizando a su vez diferentes estructuras comunicativas.

Los medios de comunicación tradicionales se están viendo afectados por otros nuevos. Las formas de comunicar, el marketing o la publicidad se transforman cada día con las nuevas tecnologías. Por eso, se hace necesario adaptar el perfil del comunicador a los nuevos enfoques y retos que plantea la comunicación. El Máster Telva/Yo Dona en Comunicación en Moda y Belleza de la Universidad CEU San Pablo y Unidad Editorial aborda en profundidad todos estos campos que ahora están en pleno crecimiento.

El principal objetivo del Máster Telva/Yo Dona en Comunicación en Moda y Belleza es formar a los comunicadores del moda del futuro, para lo que contamos con el alto rigor académico garantizado por un prestigioso cuadro docente, formado por profesores doctores de la Universidad CEU-San Pablo y por los profesionales que lideran la comunicación de moda desde los medios que se integran en el Grupo Unidad Editorial y la mejores empresas del sector de la moda a nivel nacional e internacional.

Por todo ello, para nosotros es un orgullo poder presentar la tercera edición del Máster Telva/Yo Dona en Comunicación en Moda y Belleza que, además de contar la Oficialidad que le dota de plena validez en todo el ámbito educativo de Bolonia, garantiza al alumnado realizar las imprescindibles prácticas profesionales en las revistas de moda del grupo, así como en las mejores empresas del sector que colaboran estrechamente con nuestro programa Máster.

Objetivos
El primordial objetivo del Máster Universitario en Comunicación de Moda y Belleza es la formación profesionales de la comunicación especializados, que se incorporen al mercado laboral con una visión integral del entorno de la moda y el mercado de la belleza, con el fin de mejorar el posicionamiento de las marcas en el mercado y contribuir a aumentar su promoción comercial.

Los objetivos generales del Título son los siguientes:
· Formar profesionales que conozcan y comprendan los principales aspectos y las singularidades de la comunicación en el ámbito de la moda y la belleza.
· Formar profesionales que manejen todas las herramientas de comunicación empresarial, como base para una eficaz práctica profesional.
· Formar profesionales que conozcan el entorno profesional en el que desarrollarán su actividad: tanto en el ámbito periodístico, como de la comunicación corporativa y las agencia de comunicación, marketing o de publicidad.
· Formar profesionales que dominen los procesos comunicativos, publicitarios y del marketing más relevantes para su aplicación en el ámbito de la moda y la belleza.
· Formar profesionales con una visión del panorama real, tanto nacional como internacional del mercado de la moda y de la belleza y de sus mecanismos.
· Formar profesionales que conozcan de forma global lo que este fenómeno significa, tanto desde el punto de vista empresarial como sociológico.
· Llenar el vacío que actualmente existe en la oferta universitaria de postgrado referente a la comunicación, la moda y la belleza, lo cierto es que no existe ningún máster oficial centrado en el estudio de la comunicación de la moda y la belleza.

Los alumnos adquirirán las siguientes destrezas:
· Comprensión de las peculiaridades y del lenguaje del sector de la moda y la belleza.
· Dominio de las técnicas comunicativas, de marketing y publicitarias en relación a estos dos sectores.

Perfil de ingreso/ Dirigido a

Un Máster dirigido a licenciados o graduados en cualquier especialidad, con conocimientos o interés en el ámbito de la comunicación y los sectores de la moda y la belleza.

En cualquier caso, se exige al candidato poseer una Licenciatura, título de Grado o Diplomatura (de más de 180 créditos) para obtener el título de Máster. También podrán acceder aquellos estudiantes que tengan un título o nivel de Grado expedido en países del Espacio Europeo o equivalentes de terceros países y que posean un buen nivel de español.

Perfil de salida / Salidas profesionales

· Revistas especializadas en moda y belleza impresas y on line
· Departamentos de comunicación y marketing de empresas de estos sectores
· Agencia de comunicación y publicidad especializadas en moda y belleza
· Asesoría de imagen personal y corporativa
· Show-room
· Organización de eventos

Plan de Estudios

El programa del Máster TELVA & YO DONA en Comunicación de Moda y Belleza es eminentemente práctico. El alumno recibe 400 horas lectivas y tiene la oportunidad de asistir a una serie de actividades relacionadas con los sectores de la moda y la belleza que completan su formación.

En las anteriores ediciones del Máster se han realizado las siguientes visistas a: showroom de Hoss Intripia, de Fashionistas, a la pasarela Cibeles, Inditex (Arteixo), Tempe (Elche), outlet de marcas de lujo Las Rozas Village, Museo del Traje, estudios de TVE en Prado del Rey, entre otras. Estas visitas son precedidas por unas sesiones en las que los responsables de comunicación y marketing exponen en que consiste el día a día de su actividad profesional.

Materia
· SEMINARIO DE PERIODISMO
· SEMINARIO DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA E IMAGEN DE MARCA
· SEMINARIO DE MARKETING Y ESTRATEGIA
· SEMINARIO DE PUBLICIDAD
· FUNDAMENTOS DE LA MODA
· INDUSTRIA DE LA MODA
· PERIODISMO ESPECIALIZADO EN MODA
· FOTOGRAFÍA DE MODA
· FASHION MARKETING
· COMUNICACIÓN DE MODA
· PUBLICIDAD SOBRE MODA
· HABILIDADES DIRECTIVAS (I)
· INGLÉS ESPECÍFICO (I)
· ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA DE LA BELLEZA
· INDUSTRIA DE LA BELLEZA
· PERIODISMO ESPECIALIZADO EN BELLEZA
· FOTOGRAFÍA DE BELLEZA
· MARKETING Y PROMOCIÓN DE BELLEZA
· COMUNICACIÓN DE BELLEZA
· LA PUBLICIDAD EN EL ÁMBITO DE LA BELLEZA
· HABILIDADES DIRECTIVAS (II)
· INGLÉS ESPECÍFICO (II)
· TRABAJO FIN DE MASTER
· PRÁCTICAS PROFESIONALES

Prácticas
El Máster incluye un mínimo de 9 créditos ETCS (225) de prácticas obligatorias* para todos los alumnos, en empresas del sector. Revistas Telva, Yo Dona, Magazine, agencias de comunicación especializadas en moda y belleza, agencias de marketing y publicidad, departamentos de comunicación de las grandes firmas del sector, etc.

Información adicional

Prácticas en empresa: El Máster incluye un mínimo de 9 créditos ETCS (225) de prácticas obligatorias
Alumnos por clase: 45

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares