Máster Universitario en Comunicación Multimedia

Programas de Postgrado CEU San Pablo
En Madrid (España)

16.500€ - ($11.798.355)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • 1750 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: La finalidad del Máster Universitario en Comunicación Multimedia es la adquisición por parte del estudiante de una formación de nivel avanzado y especializada en todos los conocimientos, tecnologías, técnicas, herramientas y procesos necesarios para idear, gestionar, desarrollar y producir comunicación, desde diversas perspectivas y objetivos, para Internet y los Nuevos Medios.
Dirigido a: El Máster Universitario en Comunicación Multimedia está recomendado especialmente a graduados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Humanidades y Administración de Empresas, sin descartar a otros titulados universitarios con interés por formarse y desarrollarse profesionalmente en áreas relacionadas con Internet y los nuevos medios.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Julián Romea, 18, 28003, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se valorará positivamente la aportación por el candidato de trabajos representativos relacionados con el Máster o alguna carta de recomendación (que podrá ser de profesores universitarios durante sus estudios o empleadores o tutores, en caso de que el alumno hubiera trabajado o realizado alguna práctica)

Temario

El Máster Universitario en Comunicación Multimedia es un programa oficial de postgrado (70 ECTS) de orientación profesional impartido en colaboración por la Universidad CEU San Pablo y TRACOR que tiene por fin formar a los alumnos en las competencias necesarias para desempeñarse laboralmente como profesionales de la comunicación publicitaria, periodística o audiovisual en Internet y los Nuevos Medios.

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, en especial Internet, y la rápida expansión de los medios digitales ha provocado un cambio radical en las exigencias del mercado laboral en relación al perfil del comunicador en sus distintas especialidades. Todos los profesionales de la comunicación trabajan inmersos en un ambiente especializado, no sólo tecnológicamente, que condiciona sus rutinas productivas.

Las nuevas tecnologías de la información no son un fin en sí mismas, pero inducen nuevos modos de apropiación, nuevos comportamientos y llega a afectar hasta los principios teóricos más fundamentales de las ciencias de la información y de la comunicación. De entenderse que el control de la información era la verdadera fuente del poder se ha pasado a aprender que el poder está en la difusión de la información a gran escala. Los usos de Internet y los nuevos medios en comunicación se hacen cada vez más complejos y heterogéneos lo que obliga al estudiante a formarse profesionalmente de una manera más especializada.

Las empresas deben encarar esas nuevas exigencias que devuelven a la comunicación su plena importancia estratégica: la aceleración de la transformación tecnológica y la gran flexibilidad del mercado. La mayor integración de las empresas en redes complejas de comunicación es uno de los nuevos desafíos de la comunicación. Los impactos sobre el mercado de trabajo se hacen sentir: las agencias de comunicación encuentran nuevas vías de desarrollo y las empresas necesitan emplear profesionales especializados. Los perfiles buscados cambian, y se ajustan a las especificidades de cada sector profesional: los grandes grupos buscan verdaderos estrategas de las tecnologías, que dominen e integren herramientas digitales desde una dimensión global de comunicación. Las pequeñas y medianas empresas perciben ahora que su actividad no puede limitarse a la producción artesanal y que, aún teniendo necesidades técnicas modestas, deben tener una estrategia abierta a nuevas formas de comunicación.

El Máster Universitario en Comunicación Multimedia se adapta a las necesidades de una demanda no cubierta, de un nuevo perfil profesional con una formación en comunicación diseño y tecnología, y con una visión global de todo el proceso de creación de valor.

Objetivos
La finalidad del Máster Universitario en Comunicación Multimedia es la adquisición por parte del estudiante de una formación de nivel avanzado y especializada en todos los conocimientos, tecnologías, técnicas, herramientas y procesos necesarios para idear, gestionar, desarrollar y producir comunicación, desde diversas perspectivas y objetivos, para Internet y los Nuevos Medios.

Ya sea en el ámbito corporativo, en el de la industria de los medios de comunicación, en el de la industria de la comunicación y en el de la publicidad o del marketing online, los alumnos adquirirán las competencias generales, las específicas y las destrezas, para saber analizar, conocer y saber aplicar, en función de las diferentes industrias y objetivos de la comunicación, las nuevas tecnologías digitales a las, tradicionales y nuevas, necesidades de información periodística o corporativa, de comunicación gráfica y audiovisual, y de marketing o publicidad empresarial.

El programa tiene como objetivo formar un comunicador integral, polivalente y capaz de asumir diversos roles profesionales en esta nueva, emergente y de progresión geométrica en su avance, especialidad de la comunicación digital orientada a Internet y los Nuevos Medios. Para ello, el recorrido del máster, de contenidos multidisciplinares, pero propios de su ámbito, llevará al alumno a conocer y ser capaz de:
· Entender la relación entre comunicación, nuevas tecnologías y medios; a tener las competencias de análisis de la estructura de las nuevas industrias de la comunicación, las fuerzas internas y del entorno que interactúan en ella.
· Desarrollará conocimientos, habilidades y destrezas de investigación, tanto tradicional como en los nuevos medios, así como de interpretación y aplicación de los resultados obtenidos. Entenderá el impacto de sus acciones de comunicación tanto desde la perspectiva ética como del marco regulativo existente hasta el momento.
· Sabrá integrar, conociéndolos, los fundamentos y aplicaciones de la comunicación empresarial a las nuevas exigencias de la sociedad de la información que crea nuevas reglas en sus acciones de comunicación, visibilidad, imagen y reputación, como consecuencia de una sociedad y unos consumidores cada vez más informados, con inmensas posibilidades de interacción y participación, globalizada por las nuevas tecnologías de la comunicación.
· Como comunicador digital y multimedia, polivalente y con capacidad para asumir diversos roles, lo que reforzará su empleabilidad, el estudiantes adquirirán las competencias conceptuales y destrezas prácticas para abordar de principio a fin un proyecto de comunicación en Internet y los nuevos medios (móviles, etc.), de diseño y comunicación multimedia, dominando las tecnologías existentes y los procesos de realización y producción para los "webmedios".

En función de la especialidad seleccionada por el alumno, entre los tres módulos optativos que ofrece el Máster, el objetivo será formar:
· Profesionales de las comunicaciones de marketing y la publicidad para Internet y dispositivos móviles. (ESPECIALIDAD EN MARKETING Y PUBLICIDAD PARA INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS)
· Periodistas para medios digitales. (ESPECIALIDAD EN PERIODISMO DIGITAL)
· Comunicadores audiovisuales especializados en Internet y los Nuevos Medios. (ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PARA INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS)

Requisitos específicos

Se valorará positivamente la aportación por el candidato de trabajos representativos relacionados con el Máster o alguna carta de recomendación (que podrá ser de profesores universitarios durante sus estudios o empleadores o tutores, en caso de que el alumno hubiera trabajado o realizado alguna práctica).

Si bien el Máster se imparte en idioma español, es necesario que el alumno tenga un nivel suficiente de lectura en inglés que le permita comprender la información, documentación y recursos que abundan en Internet en este idioma sobre contenidos propios del programa y que pueden ser referenciados con habitualidad durante las diversas materias que componen el Máster.

Dado que el programa se imparte en español, los candidatos a alumnos de otros países que deseen cursar los estudios del Máster deberán demostrar tener un nivel de dominio de la lengua española equivalente al "nivel B2" que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Perfil de ingreso/ Dirigido a

El Máster Universitario en Comunicación Multimedia está dirigido especialmente a graduados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Humanidades, Administración de Empresas sin descartar a otros titulados universitarios con interés por formarse y desarrollarse profesionalmente en áreas relacionadas con Internet y los nuevos medios: periodismo digital, marketing y publicidad, comunicación audiovisual.

Perfil de salida / Salidas profesionales

Los alumnos del Máster Universitario en Comunicación Multimedia realizan tres meses de prácticas externas en empresas una vez finalizado el Máster.


El COIE de la Universidad CEU San Pablo y el Departamento de Carreras Profesionales de TRACOR trabajan en colaboración para obtener prácticas y oportunidades profesionales para los alumnos que cursan el Máster. Ambos departamentos cuentan con numerosos convenios de colaboración con empresas en el área de la comunicación.
El objetivo de las prácticas externas es que el alumno pueda desarrollar las competencias y aplicar los conocimientos aprendidos durante el Máster en un entorno profesional.
Agencias de comunicación interactiva, medios de comunicación on-line, portales de Internet, empresas multimedia y operadoras de telecomunicaciones, empresas y departamentos de marketing y publicidad interactiva, gabinetes de comunicación de grandes corporaciones o de pequeñas y medianas empresas, empresas especializadas en comunicación en Internet, o comunicación móvil (mobile marketing) son algunas de las salidas profesionales naturales al Máster.

Plan De Estudios
El Máster Universitario en Comunicación Multimedia se compone de cuatro módulos lectivos obligatorios y tres módulos lectivos optativos (de los que el alumno deberá elegir uno) que constituyen las tres especialidades posibles que tiene el Máster:
· Especialidad en marketing y publicidad para Internet y los nuevos medios:
Plan de medios online, SEM (Search Engine Marketing), Email marketing, Comunicación viral, Social media marketing, Microsites promocionales, Marketing móvil,Advergaming, Metaversos, Diseño para Internet y nuevos medios (banners, newsletters, integración de widgets,...).
· Especialidad en periodismo digital:
Lanzamiento y estructura de una redacción digital, Financiación del medio online, Organización y optimización de la publicidad en un medio online, Estrategias de promoción del medio digital, SEO (Search Engine Optimization) de un medio online.
· Especialidad en comunicación audiovisual para Internet y los nuevos medios:
Tecnologías y plataformas de almacenamiento y transmisión de vídeo, Compresión de vídeo para Internet., Herramientas de generación de formatos de vídeo en Internet, Televisión interactiva, Estándares de métrica de la difusión de vídeo en Internet, HTML5, SEO aplicado al vídeo en Internet, Aplicaciones de diseño audiovisual interactivo, Diseño de portales de vídeo,...

A estos módulos lectivos se debe añadir el Trabajo fin de máster y las Prácticas externas en empresas de carácter obligatorio.

Módulos
El entorno y la industria de la comunicación digital y multimedia interactiva
· Diseño de la comunicación multimedia
· Herramientas para el Diseño y la Integración Multimedia
· Producción Web
· Marketing y publicidad para Internet y los nuevos medios
· Periodismo digital
· Comunicación audiovisual para Internet y los nuevos medios
· Trabajo fin de máster
· Prácticas externas

Metodología

El método pedagógico combina tres tipos de sesiones formativas cuya estructura depende del tipo de conocimiento o habilidad concreta que se pretende adquirir:
· Sesiones ordinarias: cada sesión corresponde a una unidad temática combinando teoría, trabajos en grupo y debates, siendo el alumno protagonista principal y participativo del proceso de aprendizaje.
· Sesiones prácticas-talleres: en ellas los alumnos realizan trabajos, individualmente o en grupo, monitorizados por un profesor. Las clases se orientan a lograr habilidades concretas en el manejo de software relacionado con la actividad profesional.
· Evaluaciones: los alumnos, además de los trabajos que realizan en cada una de las asignaturas del programa, deben de realizar un trabajo final de Máster que deberán de presentar y defender ante un tribunal de profesores.
La didáctica de aprendizaje hace un uso extenso de los recursos que propician las nuevas tecnologías, tales como foros, blogs y wikis.

Información adicional

Observaciones: 70 créditos ECTS (1.750 horas entre sesiones lectivas, tutorías, evaluaciones, trabajos en grupo, tres meses de prácticas externas en empresas y esfuerzo personal del alumno). Horario: Lunes a jueves de 17,30 a 22,30 h.
Prácticas en empresa: Los alumnos del Máster Universitario en Comunicación Multimedia realizan tres meses de prácticas externas en empresas una vez finalizado el Máster.
Alumnos por clase: 30

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares