Master Universitario en Comunicación Social

UAL - Facultad de Humanidades
En La Cañada de San Urbano (España)

1.778€ - ($1.235.580)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • La cañada de san urbano (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige a un amplio espectro de titulados universitarios, especialmente a los procedentes de la rama de Artes y Humanidades.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
La Cañada de San Urbano
Ctra. Sacramento s/n, 04120, Almería, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El objetivo fundamental del Master Universitario en Comunicación social es mejorar la formación de los profesionales del ámbito de la comunicación, así como ofrecer una vía de inicio a la investigación y la docencia en sus tareas relacionadas. Todo esto complementa por igual la experiencia profesional del ejerciente y la formación previa de estudiantes procedentes de distintas disciplinas.
De esta manera, el Master permitirá que se puedan adquirir conocimientos que lleven a la identificación de los distintos elementos presentes en los procesos comunicativos, tanto en su vertiente sincrónica como diacrónica. Entre ellos, destacaremos los siguientes:
  • La identificación de la actividad crítica como parte de los procesos comunicativos y la adquisición del conocimiento de la especificidad de la persuasión como fenómeno propio de la interacción humana.
  • El conocimiento de la metodología de la investigación en el campo audiovisual de las Ciencias de la Información y la Comunicación (relacionando los avances técnicos y las tecnologías predominantes con las orientaciones espacio-temporales de los procesos comunicativos y analizando los procesos interactivos en la Era de la Información), así como la adquisición de las técnicas de análisis utilizadas por los investigadores para el estudio de los procesos comunicativos relacionados con la salud, los procesos migratorios y otros contextos sociales.
  • La comprensión de los procesos de comunicación sociales en sus manifestaciones más relevantes, con atención al papel de los medios de comunicación en los procesos históricos, especialmente en los relacionados con la historia del tiempo presente.
  • La reflexión sobre la importancia de industrias y actividades artísticas como el cine en los procesos de comunicación social.
  • La obtención de los conocimientos relacionados con los aspectos esenciales de la producción, la edición y la realización de programas informativos radiofónicos y televisivos en el nuevo escenario digital.

Información adicional

Observaciones: Master impartido de forma semipresencial con sesiones las tardes de jueves y viernes, así como los sábados por las mañanas.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio para los estudiantes del itinerario profesional (6 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares