Máster Universitario en Consultoría Económica y Análisis Aplicado

US - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
En Sevilla (España)

1.773€ - ($1.267.787)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Sevilla (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Ldo./Gdo. Economía, Ldo./Gdo. en Administración y Dirección de Empresas, Ldo. /Gdo. en Técnicas e Investigación de Mercados, Gdo. en Finanzas y Contabilidad, Gdo. En Turismo, Ldo. Ciencias Políticas y de la Administración, Ldo. Ciencias del Trabajo, Ldo. Ciencias Actuariales y Financieras, Ldo. Sociología, Ldo. Periodismo, Dip. Ciencias Empresariales, Dip. Gestión y Administración Pública, Dip. en Relaciones Laborales, Dip. en Trabajo Social.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Sevilla
Avda. Ramón y Cajal, 1, 41018, Sevilla, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

Máster Universitario en Consultoría Económica y Análisis Aplicado tiene por objeto Formar a alumnos que han cursado la Licenciatura o el Grado en distintas áreas de conocimiento, a investigadores, docentes y a otros profesionales en el conocimiento avanzado en cuestiones relacionadas con la Consultoría Económica y el Análisis Económico Aplicado. A este respecto y de conformidad con los perfiles investigador y profesional, cabe precisar tres grandes objetivos:
  1. La formación de investigadores y docentes en el conocimiento especializado en el análisis económico aplicado y en la evaluación de políticas públicas. En este sentido, el Máster tiene como objeto:
    • La oferta, a los estudiantes, de un conjunto de herramientas multidisciplinares de comprensión, análisis y evaluación de los factores y elementos que permiten diseñar, analizar y evaluar desde la perspectiva del análisis económico aplicado las diversas políticas públicas.
    • La promoción, en los estudiantes, de la iniciación a la investigación en las tres áreas de conocimiento que lo articulan (Historia e Instituciones Económicas, Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa) potenciando líneas de estudio de carácter interdisciplinar, comparado e internacional.
  2. La formación de profesionales de alto nivel para la ejecución de actividades relacionadas con la Consultoría Económica y la Evaluación de Políticas Públicas, el diseño, control y ejecución de proyectos, públicos y privados, en los distintos ámbitos local, autonómico y nacional, así como en el marco de la Unión Europea. El Máster debe:
    • Proporcionar al alumnado una mejor cualificación que les facilite la incorporación al mercado laboral, particularmente en puestos de la administración local, autonómica, nacional y de la Unión Europea.
    • Aportar, a quienes trabajen en la administración pública (nacional, autonómica, provincial o municipal), unos conocimientos superiores que les ayuden a mejorar su estatus profesional.
    • Aportar la máxima capacitación a profesionales de empresas e instituciones (especialmente en Servicios de Estudio e Institutos de Prospectiva y Análisis de Coyuntura) en las materias relacionadas con la Consultoría Económica y el Análisis Económico Aplicado.
    • Favorecer el emprendimiento, de forma que se les faculte para poder crear su propia empresa de consultoría.
  3. La articulación internacional de la transmisión del conocimiento en materia de Consultoría Económica y Análisis Aplicado, promoviendo el convenio y la creación de programas conjuntos con otras universidades, no sólo europeas sino también de otras áreas, con especial atención a las universidades latinoamericanas. En este sentido, en el Máster en Consultoría Económica y Análisis Aplicado se propone la creación y consolidación de una red interuniversitaria que aborde, desde una perspectiva multidisciplinar, los estudios, y que favorezca la difusión del conocimiento.

Información adicional

Prácticas en empresa: Práctica Externa o Estancia en Universidad o Centro de Estudios Conveniado Optativas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares