Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales

UV - Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación
En Valencia (España)

1.792€ - ($1.261.616)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Valencia (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El máster se orienta a licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas, así como aquellos profesionales que por su experiencia o estudios especializados guarden relación con el perfil ofertado.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valencia
Av. Blasco Ibáñez, 32 planta 5a, 46010, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

La presencia de la tecnología digital en la industria televisiva y audiovisual es un hecho manifiesto y de creciente importancia. La puesta en marcha de la TDT en España, así como en el entorno de los medios audiovisuales, el multimedia y los nuevos formatos de contenidos lo confirma.
Para dar una respuesta adecuada al nuevo entorno, la Universidad de Valencia, en colaboración empresarial con diversas cadenas de ámbito autonómico y estatal, pone en marcha el Master Oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales.
Objetivos
Los objetivos del máster son: formar a los profesionales de los segmentos estratégicos de la industria audiovisual en el marco de las nuevas exigencias innovadoras; participar en proyectos de investigación sobre nuevas tendencias creativas en la producción y consumo audiovisual en el proceso de convergencia mediática de la era digital; y capacitar para entender, analizar e interpretar los nuevos lenguajes mediáticos en la multidifusión digital.
Con este máster se pretende formar a profesionales en las siguientes áreas:
- Creación y diseño de proyectos: guionistas y diseñadores de nuevos proyectos audiovisuales.
- Producción, realización y difusión de proyectos lineales y/o interactivos: gestores y directores de contenidos, productores de televisión digital y multimedia, realizadores de nuevos formatos digitales, programadores de contenidos audiovisuales para la multidifusión.
- Estudios de mercado y análisis de consumo de las industrias mediáticas: expertos de análisis de consumo mediático.
- Desarrollo de la docencia y proyectos de investigación mediática: profesores o investigadores de contenidos y nuevos formatos digitales.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (10 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares