Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo

UJI - Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas
En Castellón de La Plana (España)

2.827€ - ($2.021.163)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Castellón de la plana (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: A titulados universitarios que deseen formarse como profesionales de la cooperación al desarrollo. A profesionales en activo que deseen perfeccionar sus conocimientos sobre conceptos e instrumentos, así como mejorar sus destrezas y habilidades de cooperación. A responsables públicos vinculados directa o indirectamente con la cooperación, cooperantes, miembros de ONGs y voluntarios. ".

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Castellón de La Plana
Riu Sec, 12071, Castellón, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo (MCAD) responde a la necesidad de ofertar, por parte de las cinco universidades públicas valencianas, una formación de alto nivel en Cooperación al Desarrollo. La complejidad y creciente preocupación sobre las cuestiones del desarrollo y la pobreza han llevado a organismos internacionales, estados y entidades sociales a multiplicar los recursos destinados a un sector que demanda profesionales cualificados con una formación específica e interdisciplinar.
En este espacio, el MCAD ofrece una formación común en cooperación al desarrollo y siete especialidades que abarcan el espectro profesional en este ámbito, dos de las cuales se imparten en la Universitat Jaume I (UJI):
- Grupo Presencial: Tronco común y Acción Humanitaria Internacional
- Grupo e-Learning:Tronco común y Cooperación y Políticas de Desarrollo
El MCAD nace con una clara vocación practica, tanto en la orientación profesional como en la investigadora. La formación se orienta al desarrollo de habilidades tanto para la resolución de problemas reales en la práctica del desarrollo como para realizar una investigación pertinente y vinculada a procesos concretos. Este enfoque práctico se complementa con la reflexión crítica sobre la fundamentación teórica que lo sustenta. La amplia experiencia del profesorado en iniciativas de desarrollo, permite al alumno/a contrastar las discusiones teóricas con experiencias provenientes de muy diferentes contextos.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias, en ambos itinerarios y orientaciones.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares