Máster Universitario en Criminología y Delincuencia Juvenil

UCLM - Facultad de Derecho de Albacete
En Albacete (España)

1.004€ - ($697.707)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Albacete (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Master cuenta con dos perfiles de ingreso recomendados. Uno es el de alumnos recién graduados que deseen iniciar una carrera investigadora en el ámbito criminológico, el otro perfil es de alumnos que tengan experiencia profesional en el ámbito de la Criminología.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Albacete
Plaza de la Universidad, 1, 02071, Albacete, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

La Universidad de Castilla-La Mancha tiene una larga tradición de estudios en Criminología que se remonta a 1990, cuando se creó el Máster Universitario en Criminología y Delincuencia Juvenil, siendo una de las primeras titulaciones propias de esta Universidad. Este Master nació con el propósito de enriquecer la propuesta académica de la Universidad de Castilla-La Mancha y de satisfacer las necesidades de un grupo importante de alumnos que demandaba una docencia específica e interdisciplinar en el campo de la Criminología. La opción por una titulación de posgrado se adoptó desde un principio por la importancia que se otorgó a la promoción de la investigación empírica en el campo de la Criminología. En gran parte, la tradicional falta de investigación empírica de calidad en el ámbito criminológico español ha sido lo que ha ralentizado su desarrollo y su consagración como Ciencia empírica propia.

En 1999 se creó el Centro de Investigación en Criminología de la Universidad de Castilla-La Mancha lo cual permitió dar cobertura institucional al trabajo de docencia e investigación que se estaba llevando a cabo desde el año 1990. La labor desarrollada por el Centro mereció en el año 2005 que el programa de doctorado en Criminología obtuviera la Mención de Calidad que el Ministerio de Educación y Ciencia otorga a aquellos programas que obtienen esta consideración, una vez evaluado su nivel técnico-científico, así como, sus contenidos, estructura y objetivos (BOE 14-07-2005). En el momento actual y mirando al futuro se propone la conversión de este programa de doctorado con mención de calidad en un Master Universitario con perfil investigador, con la intención de continuar con la labor de formar personal investigador en el ámbito criminológico, considerando que es la figura natural hacia la que se debe evolucionar de cara a la convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior.

Este Master Universitario propone una especialización en delincuencia juvenil mediante el desarrollo dentro del programa de un módulo específico que permita explotar al máximo toda la información y el trabajo que los miembros del Centro llevan realizando desde sus inicios en el ámbito de la delincuencia juvenil.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares