Master Universitario en Cuaternario: Cambios Ambientales y Huella Humana

EHU - Facultad de Ciencia y Tecnología
En Bilbao (España)

2.000€ - ($1.429.899)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Bilbao (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Master en Cuaternario está dirigido a estudiantes que hayan finalizado su Licenciatura o Grado en Geología, Historia, Geografía, Geografía e Historia, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar y Biología.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Bilbao
Barrio, 48080, Vizcaya, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Cuaternario: Cambios Ambientales y Huella Humana es original en su combinación de cursos sobre Geología y Prehistoria. Está dirigido a estudiantes interesados en las reconstrucciones paleoambientales, el cambio climático reciente, y la evolución de nuestro planeta y de nuestra especie a diferentes escalas temporales.

El Cuaternario es la división del tiempo geológico que corresponde a los últimos 2,6 millones de años en la historia de nuestro planeta y que se caracteriza por frecuentes, rápidas e intensas oscilaciones climáticas. Como consecuencia de estas variaciones a gran escala, importantes procesos geológicos han operado sobre la superficie terrestre modelando nuestro planeta tal y como hoy lo conocemos (formación y destrucción de glaciares, variaciones en el nivel marino, fluctuación de regímenes fluviales, alteración de procesos pedogénicos, desplazamientos y extinciones de seres vivos, etc). Paralelamente, durante este período de tiempo aparece nuestra especie y evoluciona hasta adquirir una creciente capacidad para transformar el entorno en el que vivimos.

Los estudios de Cuaternario representan una de las ramas más jóvenes y activas de las Ciencias de la Tierra, y el reciente incremento de los estudios cuaternaristas se debe a cinco causas principales:
1) La calidad del registro sedimentario de interés geo-arqueológico
2) El avance metodológico en las técnicas de campo y laboratorio
3) El desarrollo de variados métodos de datación absoluta y relativa
4) La investigación de secuencias sedimentarias del fondo oceánico profundo
5) El interés social por las variaciones climáticas y ambientales unido a la incertidumbre sobre el futuro de nuestro planeta.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas de laboratorio, prácticas de campo, de aula y de ordenador.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares