Master Universitario en Cuidados de Salud en la Discapacidad, la Dependencia y el Fin de la Vida

UGR - Departamento de Enfermería
En Granada (España)

1.900€ - ($1.358.598)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Granada (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

El Máster Universitario en Cuidados de Salud en la Discapacidad, la Dependencia y el Fin de la Vida, que dicta el Departamento de Enfermería UGR, de la Universidad de Granada, es un máster oficial y presencial. El temario, extenso y completo, está dividido en seis módulos con temas que van desde el cuidado informal, familiar y salud, hasta materias de informática aplicadas al cuidado médico. Los participantes del Máster deberán tener Perfil Investigador (120 ECTS - Diplomados o similares - Acceso Doctorado), Diplomados o títulos equivalentes que cursarán 120 ECTS (Obligatorio para poder acceder a Doctorado). El Máster incluye algunos seminarios y talleres en idioma inglés.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Granada
Av. de Madrid, s/n, 18071, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Cuidados de Salud en la Discapacidad, la Dependencia y el Fin de la Vida nace a partir de la siguiente consideración: teniendo en cuenta el patrón de salud en las sociedades desarrolladas del siglo XXI (mayores expectativas de vida, aumento de enfermedades crónicas discapacitantes, progresivo envejecimiento de la población, aumento de las personas dependientes...), se justifica cualquier esfuerzo encaminado a buscar y a crear respuestas acordes a las nuevas demandas y necesidades, además de a la adaptación y al ajuste tanto de los modelos sociales y sanitarios como de las mentalidades y de las ideas que los inspira.

En el campo de la discapacidad y la dependencia, la demanda de formación, investigación, desarrollo e innovación tecnológica ha experimentado un fuerte impulso con el desarrollo de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, así como de políticas sociales de apoyo a las familias, etc.

La necesidad de profesionales preparados para prestar cuidados continuados y atención fisioterápica y de rehabilitación en el domicilio, especializados en la gestión de casos y la atención a enfermos pluripatológicos y grandes dependientes en unidades de hospitalización, en residencias especializadas, unidades de estancia diurna, es cada vez mas apremiante.

Objetivos Generales
  • Contribuir a la formación de especialistas, profesionales e investigadores de calidad en los campos de especialización del Máster
  • Paliar el déficit de formación postgraduada de carácter oficial que existe en el ámbito de las Titulaciones de Ciencias de la Salud
  • Promover la movilidad de docentes y de estudiantes, propiciar intercambios en el marco europeo e internacional, así como promover el desarrollo del espacio europeo de investigación.
  • Desarrollar líneas de investigación competitivas a nivel internacional en el campo de las ciencias de la salud y responder a las demandas sociales y profesionales de creación de conocimiento científico.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 22:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares