Master Universitario en Cultura e Ideología en la Génesis de Europa"

UAH - Facultad de Filosofía y Letras
En Alcalá de Henares (España)

1.728€ - ($1.235.610)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Alcalá de henares (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Máster está especialmente recomendado para aquellos graduados o licenciados en Historia, Humanidades, Filosofía, Filología, Derecho y, en general, cuantos hayan cursado estudios que incluyan en su formación conocimientos históricos, filosóficos, políticos o sociales relacionados con el proceso de formación de Europa y estén interesados en su ampliación e integración.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Alcalá de Henares
Colegios, 2, 28801, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los criterios de admisión serán los siguientes y en el orden que se detalla: - Tendrán preferencia los alumnos graduados o licenciados con títulos de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades y los de Ciencias Sociales y Jurídicas. - Expediente del alumno, los alumnos que posean un título de graduado o licenciado con una nota media superior sobre los que posean una nota media inferior.

Temario

El Máster Universitario en Cultura e Ideología en la Génesis de Europa es un programa formativo que tiene como objetivos:
  • Proporcionar un conocimiento amplio y crítico de las materias estudiadas y de los problemas que actualmente son objeto de debate en las mismas.

  • Dotar al estudiante de las destrezas bibliográficas, lingüísticas y de escritura para llevar a cabo una investigación autónoma o en equipo con conciencia de los problemas éticos y sociales de cada momento histórico.

  • Capacitar al estudiante para exponer de manera clara y concisa, de viva voz o por escrito, los resultados de la investigación personal o de equipo.

  • Transmitir las técnicas especializadas y los métodos más avanzados de manejo y análisis de textos, documentos, materiales, datos e ideas propios de las disciplinas estudiadas e integrarlos para obtener un rendimiento óptimo de los mismos.

  • Proporcionar un conocimiento amplio sobre la historia de Europa entre la Edad Antigua y la Alta Edad Moderna, así como de sus valoraciones e influencias.

  • Capacitar al alumno en cuestiones referidas a la cultura, la historia y el pensamiento europeo, así como en la problemática relativa a las fuentes disponibles para dichos estudios.

A su vez, el Master se propone dotar a sus estudiantes de las siguientes competencias específicas:

  • Capacidad para comprender, analizar y explicar textos relacionados con los campos de conocimiento presentes en el Máster y relacionarlos con la génesis de Europa.

  • Capacidad para redactar y exponer de forma razonada y clara las claves teóricas y las consecuencias prácticas de los problemas éticos y sociales que son propios del campo de estudio elegido por el alumno.

  • Capacidad de justificar y exponer los resultados de investigación alcanzados de acuerdo con las exigencias propias de la documentación académica (reseña, artículo, trabajos, ensayo, etc.).

  • Capacidad de usar los recursos necesarios para contribuir a desarrollar una investigación de manera autónoma.

Información adicional

Observaciones: Horario: - Primer cuatrimestre: 16 a 19 horas, de lunes a jueves. - Segundo cuatrimestre: 16 a 20 horas, de lunes a jueves (variable, dependiendo de las optativas de cada alumno). El precio para estudiantes extranjeros procedentes de países que no pertenecen a la UE será de 3422,91 €.
Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares