Máster Universitario en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad

UA - Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
En San Vicente del Raspeig (España)

1.885€ - ($1.347.680)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • San vicente del raspeig (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Para acceder a las enseñanzas oficiales de este Máster será preciso estar en posesión de un título oficial de Grado o Licenciatura en Derecho.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
San Vicente del Raspeig
Ctra. de Alicante s/n, 03690, Alicante, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho Ambiental

Temario

El Plan se estructura en seis módulos, subdivididos en catorce materias o asignaturas.
Cuatro de estos módulos responden a una sistematización científica de los contenidos del Derecho ambiental, descomponiéndose luego en materias o asignaturas de contenidos parciales. Son los módulos I (Fundamentos), II (Instrumentos generales), III (Tutela de los elementos ambientales y régimen de los factores de contaminación) y IV (Integración del medio ambiente en las políticas sectoriales).
Los dos módulos restantes, integrados cada uno de ellos por una sola materia o asignatura, responden a una perspectiva diferente, que no necesita especial explicación, bien por tratarse de una exigencia común de todo Máster (módulo VI. Trabajo fin de Máster) o derivada del nuestro perfil principal de especialización (módulo V. Metodología de investigación).
El Plan que se propone es un Plan homogéneo, sin ramas o especialidades ni optatividad, en el que todos los módulos y materias o asignaturas son, pues, obligatorios.
Los distintos módulos y materias o asignaturas se distribuyen homogéneamente entre los dos semestres del curso (a razón de 30 créditos ECTS por semestre), siguiendo un orden lógico, dictado por los contenidos o por el tipo de actividad. En efecto, por razón de los contenidos, los módulos I y II (Fundamentos e Instrumentos generales, de 9 y 16,5 créditos ECTS respectivamente), que integran la Parte General del Derecho ambiental, se incluyen en el primer semestre; mientras que los módulos III y IV (Tutela de los elementos ambientales y régimen de los factores de contaminación; e Integración del medio ambiente en las políticas sectoriales, de 15 y 9 créditos ECTS, respectivamente), que representan la Parte Especial, se insertan en el segundo. En cambio, el tipo de actividad es el que aconseja alojar en el segundo semestre el módulo VI, relativo al Trabajo fin de Máster, cuya realización presupone un nivel de conocimientos y habilidades por parte del alumno (6 créditos ECTS); situando en cambio en el primero el módulo V, de metodología de la investigación (4,5 créditos ECTS), con el fin de que el alumno vaya adquiriendo ya en una fase temprana parte de las habilidades necesarias para la realización adecuada de dicho Trabajo.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares