Máster Universitario en Derecho Internacional

UCM - Universidad Complutense de Madrid. Facultad de derecho
En Madrid (España)

1.587€ - ($1.121.396)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Máster en Derecho internacional está especialmente dirigido a licenciados y graduados procedentes de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con preferencia de los licenciados y graduados en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Ciencias Económicas y Empresariales, Dirección y Administración de empresas, Ciencias de la información y otras similares. En todo caso, el perfil prioritario para cursar estos estudios es el de Graduado o Licenciado en Derecho.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Ciudad Universitaria s/n, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o cualquier titulación expedida por una institución del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o titulaciones procedentes de sistemas educativos ajenos al EEES con autorización o permiso de acceso por la UCM, o con un título homologado por el Ministerio de Educación.

Temario

El Master Universitario en Derecho Internacional de la UCM está dirigido a formar juristas especializados en Derecho internacional, ofreciendo una formación avanzada para que los alumnos interesados puedan ampliar sus estudios de Grado o Licenciatura profundizando en el conocimiento de esta amplia disciplina jurídica. Se pretende que el alumno que obtenga el título de Master adquiera, en primer lugar, un conocimiento sólido, avanzado y multidisciplinar del Derecho internacional, ya sea en el marco del asesoramiento jurídico a particulares, a empresas e inclusive a Estados, de la actividad en el marco de organizaciones internacionales y de organizaciones no gubernamentales, así como en el desempeño de las funciones propias de la carrera diplomática, e incluso en el ejercicio del periodismo; actividades todas ellas que precisan cada vez más de personas con una formación especializada en el Derecho Internacional.
Se persigue, además, que este conocimiento sea completo englobando en un solo curso todas las enseñanzas relativas al régimen jurídico internacional, lo que supone abarcar los más significativos contenidos de cada una de las tres ramas que de forma interconectada conforman su ordenación; esto es, del Derecho Internacional Público, del Derecho Internacional Privado y del Derecho de la Unión Europea. El alumno que lo desee podrá obtener el título de Master con la Mención de cualquiera de estas especialidades sin perder por ello de vista una perspectiva evolutiva y necesariamente interdisciplinar de la materia.
La formación recibida conseguirá fomentar en el alumno la aplicación de un espíritu analítico y crítico esencial para la completa percepción de los factores que conforman y hacen evolucionar el Derecho Internacional además de dotarlo con las herramientas metodológicas necesarias para desempeñar sin dificultades las diversas actividades profesionales que requieren hoy día un amplio conocimiento de esta disciplina. El Master también permite el acceso a estudios de doctorado.

Información adicional

Observaciones: Primer semestre: horario a tiempo completo de lunes a miércoles (10:30 - 19:00), jueves de 17:00 a 19:00. Segundo semestre: horario a tiempo parcial por las mañanas de lunes a jueves (10:00 a 14:00).
Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares